Lunes 08 de Mayo de 2023

Al ritmo del taiko la Ciudad celebró Japón

El pasado domingo 7 de mayo, la Av. de Mayo fue sede de la octava edición de BA Celebra Japón.

Compartir en Redes

post ba celebra japon

 

El domingo 7 de mayor, más de 18.000 vecinos y vecinas de la ciudad de Buenos Aires asistieron al BA Celebra Japón donde pudieron disfrutar de fascinantes expresiones de esta cultura milenaria.

post ba celebra japon 1

Desde el mediodía se presentaron espectáculos representativos de Japón, como los shows de tambores japoneses “taiko” y la cantante japonesa Anna Saeki.

La gastronomía también estuvo presente. En los stands de comidas se podían encontrar platos tradicionales como brochettes de pollo japonés, sushi, arroz con curry, ramen y castella, un bizcocho destacado en la pastelería japonesa. 

post ba celebra japón 3

La estrella del día fue el desfile  de expresiones artísticas japonesas, hubo desde karate de okinawa hasta vestimentas típicas como los kimonos y yukata que llenaron de colores la Av. de Mayo y atrajeron la mirada de todos los presentes.

post ba celebra japón 4

 

Es un honor compartir esta fiesta junto a la colectividad japonesa que hace más de un siglo llegó a nuestro país y desde entonces sus asociaciones realizan un gran trabajo para mantener sus tradiciones y costumbres, y transmitir los valores de su cultura milenaria a todas las generaciones de descendientes. Japón ha realizado un valioso aporte a la construcción de la identidad porteña y a la diversidad cultural que caracteriza a la Ciudad de Buenos Aires y nos llena de orgullo hoy celebrarlo juntos en nuestra querida Av. de Mayo”, expresó Mercedes Bárbara, Directora General de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires.

post ba celebra japón 5

 

Encontrá más información en la página web de la  Subsecretaría  o a través de nuestras redes sociales: