Martes 10 de Octubre de 2017

Ante 250 representantes de Mercociudades se presentó el PEPBA2035

En el marco del Seminario “Ciudades de América Latina por el Desarrollo Sostenible” realizado en Puerto Montt (Chile)

Compartir en Redes

El encuentro se llevó a cabo en el marco del seminario “Ciudades de América Latina por el Desarrollo Sostenible: Mejores experiencias para un nuevo paradigma de Gobernanza”, organizado por la Vicepresidencia de Desarrollo Social de Mercociudades, desde una perspectiva inclusiva, centrada en la dignidad, la igualdad de las personas y el cuidado del medio ambiente. Una visión que reconoce la necesidad de una nueva gobernanza articulada, coordinada, descentralizada, transparente, y con participación ciudadana, en todas las etapas de las políticas públicas.

En un panel presidido por Gervoy Paredes Rojas, Alcalde de Puerto Montt; moderado por Claudio Sule , Subcoordinador de la UT Planificación Estratégica y Áreas Metropolitanas, e integrado por representantes de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Argentina, de las ciudades de Madrid, Sucre, Córdoba, e Ica, la ciudad de Buenos Aires, representada por el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico y Coordinador de la UT Planificación Estratégica y Áreas Metropolitanas de Mercociudades, presentó el Plan Estratégico Participativo Buenos Aires 2035 ante 250 representantes de gobiernos locales de Latinoamérica y organismos internacionales.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por las Naciones Unidas a fines de 2015, fueron los ejes que orientaron el encuentro a través de talleres y paneles destinados a intercambiar experiencias, promover la articulación en diversos niveles y realizar recomendaciones concretas para su implementación.

Finalmente, en el salón Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt, se presentó el Panel de Conclusiones del Seminario “La Gobernanza y su horizontalidad para alcanzar los ODS en forma estratégica “, con la presencia del Ministro de Desarrollo Social del Gobierno Nacional de Chile, Marcos Barraza Gómez.