Lunes 27 de Noviembre de 2017

Antonio Serrano y su armónica, en un homenaje al gran Toots

El músico español, al frente de su cuarteto, rinde homenaje al legendario Toots Thielemans en el Auditorio de la Usina del Arte

Compartir en Redes

El domingo 3 de diciembre, a las 19 h, Antonio Serrano Quartet dará un concierto en donde interpretará obras de Toots, el legendario músico belga-americano considerado como el mejor armonicista de todos los tiempos, con quien tocó y grabó.

A través de su armónica, hará un repaso por una de las carreras más impresionantes de la historia de jazz con una cuidadosa selección de los temas más representativos de cada época.

La entrada es gratuita. Se entregan hasta 2 por persona, desde 2 horas antes de la función, en la Usina del Arte, en Caffarena 1.

“Para mí, que tuve la enorme suerte de tocar y grabar con Toots, es un placer y un honor poder mostrar a través de mi armónica una de las carreras más impresionantes de la historia de jazz”, dijo Serrano.

Para el repertorio, Serrano eligió algunos standards como “East Of The Sun”, “Tangerine”, o el clásico de Benny Goodman “Don’t Be That Way” de los discos de jazz de Toots de los años ´50 y ´60. También habrá un lugar especial para recordar grandes éxitos como “Sesame Street”, “Moon River” y su composición más popular, “Bluesette”. También hará una incursión en la música brasileña que dejó dos grandes discos (Brasil Project Vol 1 y 2) en los ´90.

Sobre Antonio Serrano

Músico español, considerado un virtuoso armonicista y una de las mayores promesas del jazz español. Fue miembro del grupo de Paco de Lucía, con quien realizó 8 giras mundiales.

También tocó con Toots Thielemans Wynton Marsalis, Jerry González, Chano Domínguez, Lou Bennet, Jorge Pardo, Vicente Amigo, Tomatito, Perico Sambeat y Javier Colina entre otros. Como músico de sesión, grabó con Pedro Guerra, Joaquín Sabina, Ana Belén y Víctor Manuel entre otros, y en la banda sonora de la película “Carne Trémula” de Pedro Almodóvar.

Fue premiado con el Masters of Mediterranean Music en jazz flamenco por su aportación revolucionaria a este estilo, otorgado en 2014 por el Berklee Mediterranean Music Institute. También ganó un Grammy Latino, por su participación en la grabación del disco “Entre 20 Aguas: a la Música de Paco de Lucía”.