Jueves 09 de Marzo de 2017

Anunciaron mayores controles para los motociclistas

En un acto conjunto del que participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, entre otros. Anunciaron la modificación del Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito a través de la cual se busca tener un mayor control para poder identificar a quienes utilizan motos para cometer delitos.

Compartir en Redes

En un acto conjunto del que participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y los secretarios de Seguridad de la ciudad y de la provincia, Marcelo D'Alessandro y Eugenio Burzaco, anunciaron la modificación del Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito a través de la cual se busca tener un mayor control para poder identificar a quienes utilizan motos para cometer delitos.

"Uno de los problemas que tenemos alrededor de la seguridad son los robos en las motos, en su enorme mayoría de los casos van de a dos”, explicó Horacio Rodríguez Larreta, al tiempo que aseguró que “desde la Ciudad vamos a acompañar y promover la legislación necesaria para instrumentarlo ya mismo”.

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que la modificación de la ley “es un tema que hace al plan integral de seguridad que estamos impulsando en la Ciudad, a partir de la creación de la nueva Policía el 1 de enero”.

Asimismo, destacó que “es una muestra más del trabajo en equipo” ya que “con el gobierno nacional tenemos un trabajo coordinado, de relación diaria, por la seguridad de la gente”.

"Uno de los problemas que tenemos alrededor de la seguridad son los robos en las motos, en su enorme mayoría de los casos van de a dos”, explicó Horacio Rodríguez Larreta,

La medida forma parte de un plan del Gobierno Nacional para intensificar la seguridad en la vía pública destacó la ministra Patricia Bullrich, quien señaló que “tanto el que va en la moto, como el acompañante tendrán que tener esta grabación en su casco y el que vaya atrás tendrá un chaleco refractario con el número de patente”, con el fin de que puedan ser identificados por los lectores de patentes de todo el país.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, declaró que "en las últimas semanas hemos secuestrado 300 motos en este tipo de procedimientos y vamos a intensificar estos controles".

Ocampo señaló que esta medida "consiste en generar un ordenamiento de tránsito e identificación de quienes circulan en moto vehículo" y explicó que hay tres medidas especificas: "una es que el acompañante circule con un chaleco refractario con la identificación de la chapa patente. En caso que circule el acompañante y el conductor deben tener impreso en el casco el número de la chapa patente y la tercera medida es que no se les permita cargar nafta a quienes circulan en motos sin casco".

"en las últimas semanas hemos secuestrado 300 motos en este tipo de procedimientos y vamos a intensificar estos controles", declaró Ocampo.

La medida impactará en la disminución de la tasa de accidentes logrando que otros vehículos puedan reconocer las motos a distancia.

El incumplimiento de la norma será considerado como una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito, por lo que la moto quedará inmediatamente retenida y, si el titular no la retira dentro de los 60 días, será descontaminada y compactada.

Respetando la regulación nacional, cada provincia podrá establecer también sus propias restricciones a la circulación, al tiempo que se promoverá en todo el país el blanqueo de las motos no patentadas, en el marco de un régimen de regularización registral.