Miércoles 14 de Noviembre de 2012

Los Centros de Primera Infancia de la Ciudad dan contención a más de 3600 niños

Apostar a los chicos es apostar a futuro. Ellos son los protagonistas del mañana.

Compartir en Redes

Más de 3.600 niños y niñas de 45 días a 4 años en situación de vulnerabilidad social son asistidos en los 32 Centros de Primera Infancia distribuidos en la Ciudad. Para ver el listado de los CPI ingresá aquí.

Con la reciente inauguración del CPI Reina Batata en el Barrio Cildañez - Ameghino 2032-, en el Sur de Buenos Aires, este año se completó la apertura de ocho centros y se proyectan 10 más durante el año próximo.

Los Centros de Primera Infancia son espacios en donde se trabaja la estimulación temprana y la educación a través de juegos y ejercicios físicos, la adquisición de hábitos y el desarrollo saludable de los chicos y, además, se apunta a mejorar la relación entre padres e hijos y la integración de la familia. El ingreso de niños a los CPI del Gobierno porteño permitió, por ejemplo, que el 50% de las madres entrevistadas se reincorporasen a la actividad laboral.

A través del programa dispuesto en los centros porteños, aproximadamente 3.000 familias son asistidas con capacitación y contención diaria. De hecho, en el período abril-octubre de este año, a los distintos talleres que se ofrecieron concurrieron aproximadamente 4 mil padres.

En los CPI se les brindan talleres informativos, participativos que abarcan temáticas de salud durante el embarazo, salud sexual y reproductiva, paternidad responsable, importancia de la lactancia materna, nutrición, estimulación temprana, detección, tratamiento e integración social de los niños y niñas, prevención de accidentes domésticos, pautas eficaces de crianza, entre otros.

En el Centro funcionan 5 salas: una sala de 1 año, dos salas de 2 años y dos salas de 3 años, donde se atiende diariamente a un total de 100 niños y niñas de 1 a 3 años. Desde el CPI se les brinda una atención integral en jornada completa (de 9 a 17 hs).