Jueves 05 de Julio de 2012

Apoyamos a los emprendedores tecnológicos

Más de 10.000 emprendedores han pasado por nuestros programas para transformar sus ideas en negocios sustentables y generar nuevos empleos.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires está dentro de las 10 ciudades más emprendedoras del mundo y es la más emprendedora de Latinoamérica. Es pionera en sus programas de promoción del emprendedorismo, sobre todo de aquellos proyectos con alto contenido de innovación y tecnología.

Más de 10.000 emprendedores han pasado por nuestros programas para transformar sus ideas en negocios sustentables, generar nuevos empleos y en muchos casos insertar sus productos y servicios en el mundo. Entre los programas de apoyo a los emprendedores más destacados están Buenos Aires Emprende, Apoyo a la competitividad, Pymes 2.0, Desarrollo Emprendedor y Generación Emprendedora.

Desde el Gobierno de la Ciudad generamos políticas transparentes de promoción de empleo sustentable, fortaleciendo el tercer sector por medio del apoyo a emprendedores a través de entidades intermedias. Seguimos trabajando para que Buenos Aires se convierta en una usina de recursos humanos de alto valor agregado, innovación y creatividad para el resto del continente.

Más información

  • Se considera que cada emprendedor genera alrededor de 5 nuevos puestos de trabajo, en el caso de los emprendedores tecnológicos además generan negocios que ya nacen “globales” porque en general se trata de modelos de negocios naturalmente exportables o pensados a tal fin.

  • Nuestros emprendedores tecnológicos generan empleo formal calificado, negocios de alto valor agregado y tiene valor de marca en el mundo, posicionando a Buenos Aires como una ciudad de innovación, tecnología, software y servicios informáticos de vanguardia.

  • Desde la Ciudad también aportamos al posicionamiento de Buenos Aires como capital tecnológica desde la incubación de proyectos tecnológicos en el Centro Metropolitano de Diseño a través de nuestros programas INCUBA y BAITEC. Así ayudamos a las empresas en su proceso de maduración, para que puedan generar ventajas competitivas.

  • Hoy hay más de 70 proyectos incubados, todas ideas innovadoras que ofrecen tanto servicios como productos.

    Para conocer más información sobre el apoyo a los emprendedores ingresá aquí.