“Me operaron de la columna cervical, tengo prótesis y me pasaron a tareas livianas, pero aún no logré adaptarme al cambio, lo que me llevó a un tratamiento terapéutico por depresión”.
“Le conté a un compañero de Educación No Formal que quería hacer el curso y me recomendó el ofrecido Mitigación de Riesgos”.
“Un día viajaba en la línea 159, me quedé dormido. De pronto escuché ’¡chofer, detenga el colectivo!’ y me desperté. Había un hombre tirado en el suelo, me acerqué con los guantes descartables y le pedí a otras personas que llamaran al 103 y al 107, diciendo que era una emergencia código rojo. Me arrodillé, constaté el estado de inconsciencia y controlé los signos vitales. No había respuesta y empecé las maniobras de resucitación. En el segundo soplido la persona abrió los ojos. En ese momento llegó la ambulancia e intervinieron inmediatamente”.
“Cuando terminó todo, y viniendo al trabajo entendí que puedo ser útil y me di cuenta que quiero seguir aprendiendo”.
“Esta experiencia devolvió emoción a mis días por lo que fui capaz de hacer por otro. Pensé que mi vida estaba terminada, no le encontraba el sentido, pero pude salvar a esa persona y siento que de alguna manera él también me salvó a mí”.
Martes 14 de Julio de 2015
Aprender Primeros Auxilios y RCP, me cambió la vida
David trabaja en nuestra gerencia y realizó el curso de Primeros auxilios y RCP, dictado por el área de Protección Civil de la Agencia de Mitigación de Riesgos. Atravesaba un momento difícil en su vida pero desde que pudo ayudar gracias a lo que aprendió siente que pudo recuperarse.
Últimas noticias
Jorge Macri en Madrid: se reunió con Alberto Núñez Feijóo y avanzó en una agenda de cooperación internacional
El Jefe de Gobierno porteño dialogó con el presidente del Partido Popular sobre el context...
Los imperdibles para disfrutar el fin de semana en Buenos Aires
Llegan conciertos homenaje a María Elena Walsh y a Luis Alberto Spinetta, las piletas de l...
Las diez experiencias para disfrutar a pleno de la Ciudad
La noche de avenida Corrientes, los atardeceres musicales en Plaza Irlanda, los recorridos...