Martes 14 de Julio de 2015

Aprender Primeros Auxilios y RCP, me cambió la vida

David trabaja en nuestra gerencia y realizó el curso de Primeros auxilios y RCP, dictado por el área de Protección Civil de la Agencia de Mitigación de Riesgos. Atravesaba un momento difícil en su vida pero desde que pudo ayudar gracias a lo que aprendió siente que pudo recuperarse.

Compartir en Redes

“Me operaron de la columna cervical, tengo prótesis y me pasaron a tareas livianas, pero aún no logré adaptarme al cambio, lo que me llevó a un tratamiento terapéutico por depresión”.

“Le conté a un compañero de Educación No Formal que quería hacer el curso y me recomendó el ofrecido Mitigación de Riesgos”.

“Un día viajaba en la línea 159, me quedé dormido. De pronto escuché ’¡chofer, detenga el colectivo!’ y me desperté. Había un hombre tirado en el suelo, me acerqué con los guantes descartables y le pedí a otras personas que llamaran al 103 y al 107, diciendo que era una emergencia código rojo. Me arrodillé, constaté el estado de inconsciencia y controlé los signos vitales. No había respuesta y empecé las maniobras de resucitación. En el segundo soplido la persona abrió los ojos. En ese momento llegó la ambulancia e intervinieron inmediatamente”.

“Cuando terminó todo, y viniendo al trabajo entendí que puedo ser útil y me di cuenta que quiero seguir aprendiendo”.

“Esta experiencia devolvió emoción a mis días por lo que fui capaz de hacer por otro. Pensé que mi vida estaba terminada, no le encontraba el sentido, pero pude salvar a esa persona y siento que de alguna manera él también me salvó a mí”.