Martes 21 de Mayo de 2013

Continúa la 13° Feria Puro Diseño

Se desarrollará hasta el 26 de mayo en La Rural y agrupará a más de 350 profesionales. El Centro Metropolitano de Diseño y Mejor en Bici, presentes con un stand de movilidad urbana sustentable.
La edición 2012 fue visitada por 100 mil personas.

Compartir en Redes

Ya empezó la propuesta para conectarse con el diseño: la Feria Puro Diseño, el tradicional espacio para la promoción y difusión del trabajo de diseñadores argentinos, desarrollará su 13° edición hasta el 26 de mayo en La Rural junto a más de 350 profesionales del sector.

El objetivo principal de la feria, que en 2012 fue visitada por 100 mil personas, es el de acompañar e impulsar el crecimiento de este importante rubro de la industria argentina.

La Feria Puro Diseño se realiza desde 2001 y ha servido de impulso a muchos profesionales en su crecimiento profesional y en la difusión y comercialización de sus creaciones.

En esta oportunidad, el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), junto a Mejor en Bici y Puro Diseño, realizó la curación de la muestra “Movilidad Urbana Sustentable”. Desde esta perspectiva, El CMD, contribuye a una visión estratégica de futuro, mediante la concientización y transferencia de nuevas filosofías empresarias, orientadas al diseño y la sustentabilidad.

Foto: CMD/GCBA.

Además, al igual que en ediciones anteriores, habrá trabajos de diseñadores de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, La Pampa y Chubut. Todas las disciplinas están representadas: diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable, arte e iluminación.

En esta edición, la feria recibirá a "coneccionistas", profesionales del sector que se conectan con los diseñadores y suman su trabajo a su colección de elementos de diseño.

El Comité Curador 2013 está conformado por Benito Fernández, el Director de Industrias Creativas y del Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad Enrique Avogadro; la arquitecta y Directora de Remade in Argentina Mónica Cohen, el arquitecto Julio Oropel, el diseñador y Director Creativo de Pony Andrés Gotelli; la diseñadora industrial y joyera Marina Massone; y la Directora de Contenidos, Marcela Molinari.

En esta oportunidad se presentará a los diez finalistas del "2° Concurso Nacional de Diseño del Calzado" quienes expondrán sus proyectos en la feria; además, se suman las tradicionales rondas de negocios de la Fundación Exporta, seminarios y workshops dictados por los principales referentes del disñeo en el país.

Además, se entregarán los Premios Puro Diseño, en los que un jurado distinguirá a los diseñadores destacados en cada una de las categoría, al mejor diseñador de las provincias, al mejor stand y se entregará el premio Oro al diseñador del año.

  • La Feria Puro Diseño se realizará en La Rural (Av. SARMIENTO 2704), de 13 a 22 h; valor de la entrada 35$.

  • Más información

Foto: http://www.feriapurodiseno.com.ar/