Lunes 17 de Octubre de 2016

Arranca la Semana del Coworking 2016

Del 17 al 22 de octubre, espacios de trabajo colaborativo de todo el país abrirán sus puertas con una amplia oferta de actividades gratuitas.

Compartir en Redes

Comienza una nueva edición de la Semana del Coworking, una iniciativa que invita a conocer los espacios que potencian la creatividad, la innovación, el trabajo colaborativo y el espíritu emprendedor. Bajo el lema “Vení a descubrir la experiencia del Coworking”, los espacios abren sus puertas durante toda la semana e invitan a participar de diferentes actividades como talleres, charlas, dinámicas de grupo y workshops, entre otros.

Impulsada por la Dirección General de Emprendedores del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad; y la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación junto a la Red Argentina de Coworking, durante el evento lanzamiento se destacaron los avances respecto a la propuesta de nueva normativa relativa a los Coworking.

Además, Marcela Basch, dueña de la consultora El Plan C, expuso los resultados de la encuesta Coworking Argentina 2015 y las tendencias de crecimiento de esta nueva forma de trabajo colaborativo de cara a los próximos años.

Sobre los Coworking
Los espacios de Coworking o espacios de trabajo colaborativo constituyen un movimiento global que está cambiando el modo en el que diferentes actores (emprendedores, freelancers, grandes empresas, PyMEs y profesionales independientes) interactúan y trabajan entre sí. Bajo el concepto de comunidad, estos individuos encuentran un espacio de colaboración que contribuye a generar una red de trabajo. Los Coworking, así, son un reflejo de la aparición de nuevos modelos de trabajo y nuevas expectativas de crecimiento en el mundo de los negocios.

En la Argentina, existen actualmente más de 80 espacios de Coworking. A nivel global, y según indica Deskmag, la cantidad de coworkers superará el millón para el próximo año; aumentando a más de 12.000 los espacios de trabajo colaborativo en el mundo.

Anotate en alguna de las más de 40 actividades gratuitas que la #SemanadelCoworking tiene para vos: http://www.semanadelcoworking.com