Viernes 09 de Junio de 2023

¡Arrancó Escuela de Maestros 2023!

El jueves 1 de junio la DGSOCAI comenzó con el dictado del curso “El acceso a la información pública y la participación ciudadana”.

Compartir en Redes

 

Uno de los objetivos centrales del programa La Información en tus manos de la DGSOCAI es el de difundir y promover el derecho al acceso a la información pública a través de iniciativas orientadas a grupos poblacionales específicos. Desde 2018 la Dirección presenta seminarios y cursos en el programa de capacitación y formación de Escuela de Maestros del Ministerio de Educación.

En esta oportunidad se optó por llevar adelante el curso virtual “El Derecho a la Información Pública y la participación ciudadana". Opinar, participar, decidir ¿Por qué es importante estar informados/as?”. Se trata de un curso mensual destinado a la comunidad docente de la Ciudad y tiene como objetivo principal  abordar el acceso a la información como derecho humano fundamental en interrelación con los ejes propuestos por la Nueva Escuela Secundaria (NES).

Este año los ejes temáticos propuestos son: La sociedad de la información: ¿Qué sucede con la información que producimos?, El acceso a la información pública: derecho ciudadano y obligación del Estado y El rol del derecho al acceso a la información en la construcción de ciudadanías activas. Cada tema contiene material teórico, didáctico y una instancia de foro para compartir ideas y experiencias. 

El curso arrancó a cupo completo y finaliza el 29 de junio de 2023. Al formar parte de los programas formativos de Escuela de Maestros la aprobación de este curso acredita puntaje docente.