Miércoles 26 de Abril de 2023

Arrancó la Feria del Libro. ¡Conocé las actividades de la Red de Bibliotecas!

Acercándote a la Feria, del 28 de abril al 13 de mayo, vas a poder participar de distintas mesas de charlas y debates junto a referentes de nuestro campo literario.

Compartir en Redes

En el marco de la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Red de Bibliotecas participará de este emblemático evento en la Ciudad con una serie de mesas en las que se presentarán y debatirán distintos temas de interés en torno a lo literario.

Parte de la programación contará con ediciones especiales de ciclos habituales de la Red de Bibliotecas, como Defensa de la Poesía, Literalmente Adaptada y Querida Beatriz. Además habrá propuestas novedosas como Mi biblioteca, mi casa, y ¿Por qué necesitamos una biblioteca de género?, dos charlas abiertas para conversar sobre los libros que incluímos en nuestro material bibliográfico.  

Red de BibliotecasMi

Omara Barra junto al os escritores Gabriela Mayer, Silvina Gruppo y Martín Sancia Kawamichi, durante la presetencaión de Mi biblioteca, mi casa, la mesa 1 de la Red en la Feria del Libro 2023.

Te esperamos del 28 de abril al el 13 de mayo, en el stand 1400 -Pabellón amarillo- de la Feria del Libro, en el predio de La Rural -Av. Santa Fe 4201, Palermo-. Las entradas se pueden adquirir en las boleterías de La Rural o de forma virtual a través del sitio oficial.

Conocé la programación

 

Jueves 4 de mayo, 16 h.

  • Mesa 3: Defensa de la poesía

Red de Bibliotecas

En esta edición especial del ciclo de la Red, Carolina Esses conversará con las escritoras Mercedes Araujo y Flavia Calise sobre la producción poética universal, en un espacio para acercarnos a la historia de este género: un recorrido por el mundo de cada poeta, sus bibliotecas personales y los temas que las convocan.

 

Domingo 7 de mayo, 19.30 h.

  • Mesa 4: Querida Beatriz

Red de Bibliotecas

Querida Beatriz es un ciclo de cine y literatura que forma parte de la programación habitual de la Red, en homenaje a la célebre escritora argentina Beatriz Guido. En esta oportunidad, el director de cine Oscar Barney Finn dialogará con Pablo Bardauil sobre la vida, la obra y el legado de la autora, analizando los puentes creativos presentes en sus textos.

 

Sábado 13 de mayo, 15 h.

  • Mesa 5: Literalmente Adaptada

Red de Bibliotecas

Este ciclo que forma parte de la Red propone analizar cómo se llevaron a la pantalla grande distintos clásicos de la literatura. En esta ocasión, Eugenia Chionna charlará con Carla Artunduaga sobre Jane Austen y las hermanas Brontë -Charlotte, Ana y Emily-, destacadas autoras inglesas, para analizar qué es lo que mantiene vigente a estas escritoras del siglo XIX, y conocer cuáles fueron algunas de las adaptaciones audiovisuales inspiradas en sus novelas.

 

Conocé las mesas que ya se presentaron en la Feria del Libro 2023

 

Viernes 28 de abril

  • Mesa 1: Mi biblioteca, mi casa

Red de Bibliotecas

Después de presentar sus libros en Vidriera Librera, el ciclo de la Red que invita a escritores y editoriales a exhibir sus publicaciones, autores, autoras y editores contemporáneos conversaron e imaginaron la biblioteca ideal. Participan: Gabriela Mayer, Silvina Gruppo, Graciela Scarlatto y Martín Sancia Kawamichi. El encuentro será moderado por Omara Barra

 

Domingo 30 de abril

  • Mesa 2: ¿Por qué necesitamos una biblioteca de género? 

Red de Bibliotecas

Mercedes Funes, Paula Rodríguez y Marina Mariasch conversaron sobre el catálogo Ni Una Menos, de la Biblioteca Storni, perteneciente a la Red de Bibliotecas, que ofrece al público una colección de títulos contemporáneos con perspectiva feminista. En este encuentro, las participantes analizaron cómo fortalecer y visibilizar las necesidades de género a través de la lectura y la escritura.

¡Recorré la Feria del Libro junto a la Red de Bibliotecas!

 

Sobre la Red 

Con el objetivo de fomentar la promoción de la lectura en los distintos barrios de la Ciudad, de forma libre y gratuita, la Red de Bibliotecas te invita a pedir libros en préstamo de un catálogo que cuenta con más de 100 mil ejemplares, y a participar de su programación de eventos en torno a la literatura. También podés acercarte a los establecimientos para hacer uso de sus salas de lectura, estudio y trabajo.