La Villa Olímpica de la Juventud, ubicada en la zona de Lugano, en el Parque de la Ciudad, va a alojar durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 a alrededor de 7.000 personas, entre los que estarán los 3.900 atletas de 206 países.
Después del evento deportivo, la Villa Olímpica de la Juventud quedará como parte del legado tangible y se va a transformar en un Plan de Viviendas desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.
Alojará durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 a alrededor de 7.000 personas, entre los que estarán los 3.900 atletas de 206 países.
Actualmente se están construyendo 125.000 m2, conformados por alrededor de 1.200 viviendas de 1, 2 y 3 ambientes, agrupadas en 31 edificios de seis o siete niveles, en cuyas plantas bajas habrá un área comercial, con infraestructura de servicio y equipamiento urbano complementario al uso residencial, además de contar con calles, parques y servicios públicos.
Además, se reacondicionarán sedes e infraestructura existente para competencias y para entrenamiento.
Buenos Aires 2018 dejará un legado tangible asociado a todas las obras de infraestructura y de mejoras en las que se desarrollarán las competencias. Y a la vez, un legado intangible difundido a través de los programas culturales, deportivos y educativos basados en el olimpismo y sus valores, para que sean un catalizador para el desarrollo urbano y social de la Ciudad.
Actualmente se están construyendo 125.000 m2, conformados por alrededor de 1.200 viviendas de 1, 2 y 3 ambientes.

El principal foco está puesto en la zona sur de la Ciudad, donde estará ubicada la Villa Olímpica de la Juventud y sedes en las que tendrán lugar la mayor parte de las competencias deportivas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El objetivo es dejar una marca y legado real antes, durante y después de la celebración de los Juegos, acercando el deporte a la gente y generando actividades que fomenten la cultura y la educación, además de fortalecer el desarrollo urbano mediante las obras de infraestructura que se realizarán en la Ciudad.