Más de 1000 personas disfrutaron de la oportunidad de sumergirse en mundos visuales y sonoros envolventes a través de tres obras creadas por artistas del diseño digital, el arte interactivo y los entornos inmersivos.
El ciclo de proyecciones incluyó obras como «Glup Glup y el País de las Maravillas» de Mateo Amaral, una experiencia surrealista para revivir escenas como la caída por la madriguera, el festín de la hora del té o la corte de la Reina de Corazones, inspiradas en el clásico cuento de Lewis Carroll.

También contó con «Pasajes Expandidos» de Paula Casanova y Darío D’Antiochia, ambos diseñadores de imagen y sonido, una pieza que invitó a los espectadores a reflexionar sobre la inmensidad del cosmos y nuestro lugar en él, combinando la banda sonora con imágenes generadas digitalmente para crear los ritmos originarios del universo y modificar las nociones espaciales.
Por último, los vecinos disfrutaron de «Utopía de un píxel extraordinario» de Dana Cozzi. La artista y diseñadora multimedial desafió las convenciones espaciales y el formato domo, creando múltiples puntos de vista simultáneos, aprovechando el campo visual de la sala de proyección del Planetario Galileo Galilei.

Si hay algo que las creaciones artísticas de abril inmersivo nos dejaron es la sensación de que los límites existen solo en la mente: no hay límites para la imaginación ni para lo que podemos aprender. Por eso el Planetario se destaca, una vez más, como un lugar cultural de encuentro para expandir las fronteras del conocimiento uniendo, esta vez, la ciencia y el arte.
Últimas noticias

Dos carreras gratis en el Autódromo: el Turismo Pista con 300 Pilotos y el Turismo Carretera 2000
El Galvez recibe este evento por segundo año consecutivo. En esta ocasión, se traslada al...

Los imperdibles para disfrutar el fin de semana de vacaciones de invierno en Buenos Aires
La Ciudad llega con su stand de propuestas a la Rural y abre el Parque de Invierno, con un...

A 31 años del atentado terrorista a la AMIA, Jorge Macri rindió homenaje a las víctimas y exigió verdad y justicia
El Jefe de Gobierno porteño participó del acto de conmemoración, recordó a las 85 víctimas...