Lunes 29 de Mayo de 2023

¡Así se vivió la 7ma Preliminar Oficial de Tango BA en Marcos Juárez, Córdoba!

La competencia contó con la categoría oficial de Tango de Pista y se realizaron las categorías no oficiales Vals y Milonga. Los ganadores obtuvieron el pase a la Semifinal del Mundial de Tango BA.

Compartir en Redes
Detalle de piernas pareja de tango

 

En la ciudad de Marcos Juárez, Córdoba, del 25 al 26 de mayo se llevó a cabo la séptima edición de la Preliminar Oficial de Tango BA de dicha ciudad, a cargo de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Marcos Juárez. El evento se realizó en las instalaciones del Teatro de la Sociedad Italiana, donde fueron jurados Sabrina Veliz, Rubén Veliz, Paola Jean Jean y Nicolás Cobos.

La competencia contó con la categoría oficial de Tango de Pista y se realizaron las categorías no oficiales Vals y Milonga. Participaron más de 20 parejas de distintas ciudades: Córdoba, Las Parejas, Marcos Juarez, Mendoza, Paraná, Río Cuarto, Rosario, Salsipuedes, Santa Fe, Sunchales, Villa Maria y Villaguay.

La Preliminar se realizó en el marco del evento “Aires de Tango” en el cual el día 27 de mayo contó con workshops y master classes de la mano de Sabrina Veliz, Rubén Veliz, Paola Jean Jean y Nicolás Cobos. A su vez todas las noches se desarrollaron milongas musicalizadas por el DJ Mario Orlando y el cierre del evento lo realizó la Orquesta “Los Herederos del Compás”. Asistieron durante las tres jornadas más de 1200 personas.

En la categoría de Tango de Pista resultaron ganadores la pareja de Fernanda Vigliano y Maximiliano Sosa, oriundos de Villa María, quienes  obtuvieron el pase a la Semifinal del Mundial de Tango BA.

¡Gracias por participar!