Miércoles 22 de Julio de 2015

Autoridades porteñas participaron en el Foro sobre cambio climático y nuevas formas de esclavitud organizado por el Vaticano

Compartir en Redes

Alcaldes e intendentes de más de 60 ciudades, entre ellas Roma, Bogotá, París, Nueva York, Milán, California, Johanesburgo, Seúl, Estambul y Sao Paulo, participaron del Foro sobre cambio climático y nuevas formas de esclavitud, organizado por el Vaticano.

Fulvio Pompeo, subsecretario de Relaciones Internacionales e institucionales del GCBA, y Juan Carlos Villalonga, presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) de la Ciudad de Buenos Aires, representaron a la CABA en el evento internacional.

El encuentro fue clausurado este martes por el papa Francisco luego de la firma de un documento conjunto contra las formas modernas de la esclavitud y el cambio climático en el que pedirán “hacer a las ciudades más inclusivas socialmente, seguras, resilientes hacia los pobres y sustentables”.

Al cerrar el evento de autoridades en la Pontificia Academia de las Ciencias, en El Vaticano, Francisco pidió a los intendentes que impulsen el conocimiento y el estudio de la problemática de la trata de personas a causa del cambio climático. "Es un trabajo que se hace desde la periferia hacia el centro, desde ustedes hacia el centro de la humanidad", dijo el Pontífice.

El Papa pidió “conciencia ecológica” para influir en las decisiones de la Cumbre sobre el Clima que la ONU tiene previsto celebrar a final de año en París, "en la cual tengo mucha esperanza de que se logre un acuerdo" sobre el cuidado del medio ambiente.

“No se puede separar al hombre del resto, hay una relación de incidencia mutua, sea del ambiente sobre la persona, sea de la persona en el modo como trata el ambiente; y también, el efecto de rebote contra el hombre cuando el ambiente es maltratado. La ecología es total, es humana. Eso es lo que quise expresar en mi encíclica. Me preguntaron si es una encíclica verde. No, es una encíclica social”, concluyó el Pontífice.