La Ciudad trabaja sin pausa en la ejecución del Plan de Renovación Integral de San Telmo, con el objetivo de mejorar el espacio público y garantizar el bienestar de sus vecinos, visitantes y turistas.
El mismo, incluye la puesta en valor del Parque Lezama, que ya fue finalizado; el recambio de luminarias por tecnología LED, manteniendo las históricas farolas; la puesta en valor de la avenida Diagonal Sur; y la renovación de todas las veredas.

Foto: Parque Lezama. Archivo Ministerio de Medio Ambiente y Espacio Público/GCBA.
Entre otras mejoras, ya se arreglaron las veredas de más de 50 cuadras, se finalizó la reparación de 3 cuadras de adoquines, se plantaron 80 árboles -todavía quedan por plantar 70 más- y se colocaron más de 30 enredaderas de Santa Rita en las veredas y nuevos bancos en la vía pública.

Foto: Ministerio de Medio Ambiente y Espacio Público/GCBA.

Foto: Ministerio de Medio Ambiente y Espacio Público/GCBA.
Además, se colocaron nuevos contenedores de basura para mejorar la limpieza en el barrio.

Foto: Parque Lezama. Archivo Ministerio de Medio Ambiente y Espacio Público/GCBA.
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras el lunes pasado.
“Queremos seguir trabajando en esta construcción de una Ciudad más justa donde los vecinos puedan sentirse orgullosos de sus calles, de su historia. Son ellos quienes se convierten en abanderados, valoran y cuidan el barrio, y nos ayudan a que juntos sigamos mejorando la Ciudad”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta.

Foto: Recorrida del jefe de Gabinete, Horacio Rodriguez Larreta, por las obras de renovación de San Telmo. Jefatura de Gabinete para GCBA.
Las manzanas que están siendo intervenidas se encuentran dentro de la cuadrícula delimitada por la Av. Paseo Colón, la Av. Martín García, Defensa, la Av. Caseros, Bolívar, la Av. Belgrano, la Av. Diagonal Sur y la calle Hipólito Yrigoyen.