Martes 18 de Noviembre de 2025
Avanza la construcción de un nuevo Polideportivo en Chacarita
Se trata del Rodney, un espacio deportivo e inclusivo que transformará un antiguo terreno baldío en un punto de encuentro seguro para la comunidad. El proyecto incluirá natatorio, cancha multideporte, vestuarios y áreas de servicio, y se complementará con el futuro centro educativo TUMO.
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, y el ministro de Infraestructura y Movilidad, Pablo Bereciartua, recorrieron en Chacarita los avances de las obras en el Polideportivo Rodney (entre Santos Dumont y Concepción Arenal, de la Comuna 15), un espacio integrador e inclusivo para la recreación y el deporte de los vecinos en lo que era un terreno baldío.

El proyecto, que finalizará en los próximos meses, es un reclamo histórico de los vecinos de la zona, y contará con natatorio, cancha techada multideporte, vestuarios, enfermería, sanitarios, SUM, depósitos, área de administración y jardín con control de acceso.
El Rodney será el 15° Polideportivo de la Ciudad y ofrecerá un entorno seguro y propicio para el encuentro y el esparcimiento de los jóvenes, fomentando especialmente su vínculo con el deporte.
“Vamos a crear un espacio integrador e inclusivo para la recreación y el deporte de los vecinos en lo que era un terreno baldío. Y al lado del polideportivo estará el centro educativo TUMO, así que tendremos dos herramientas fundamentales para el barrio y los chicos, la pata del deporte y la pata más tecnológica, de arte, de cultura. Va a ser muy potente”, señaló Jorge Macri, acompañado por el ministro de Movilidad e Infraestructura, Pablo Bereciartua.
El edificio contará con planta baja y un primer piso, sumando 6.500 m² de superficie total, y demandará una inversión de $2.500 millones.

Durante este mes se harán tareas de elevación de columnas y vigas en medianeras, construcción de las vigas metálicas de la cancha multideportes, elevación de la tabiquería interna de los vestuarios y natatorio y ejecución de revoques sobre mamposterías internas y de los contrapisos en los vestuarios.
También se elevarán columnas y vigas sobre planta baja (sector vestuarios), montaje de cubierta en cancha multideportes, ejecución de revoques internos e hidrófugos y de contrapisos y continuación de instalación sanitarias, cloacales y pluviales.
"Infraestructura a toda máquina para mejorar el bienestar y las oportunidades de miles de jóvenes en Chacarita", dijo el ministro de Movilidad e Infraestructura, Pablo Bereciartua.
Últimas noticias
La Ciudad recuperó en Palermo propiedades usurpadas por extranjeros y señaladas como focos de inseguridad
La “casa violeta”, en Guatemala al 5427, estaba tomada por extranjeros, de origen bolivian...
La Ciudad recuperó un edificio histórico que estaba usurpado hace más de 40 años, denunciado por inseguridad
“En la Ciudad no hay lugar para la tibieza ni para el verso garantista que protege a los q...
Homenaje del Gobierno porteño a las víctimas del Holocausto en la Plaza de la Shoá
"Además de ser una tragedia del pueblo judío, el Holocausto es una herida profunda en la h...