El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanza en la construcción del nuevo Centro Obstétrico del Hospital de Agudos “Dr. José M. Penna”, en Parque Patricios.
El mismo contará, a partir del próximo año, con cuatro salas de parto, cuatro salas de TPR (trabajo de parto, parto y recuperación) y cuatro quirófanos de obstetricia y ginecología, además de una sala de ecografía y consultorios.
Esta obra es la primera etapa del proyecto de la construcción de un Nuevo Centro Perinatal del Hospital que dará cumplimiento con la ley de parto humanizado y los estándares de calidad de la perinatología.
El proyecto total abarca una superficie total de 1.990 m2 en la que se realizarán, además del Centro Obstétrico, un Centro de Salud fetal (2 consultorios de admisión y 2 consultorios de monitoreo), un nuevo sector para Neonatología (440m2 que incorporan cuatro salas de cuidados progresivos: Cuidados Intensivos, Cuidados Intermedios, Cuidados Mínimos y Neo crecimiento) y dormitorios para la Guardia, Centro Obstétrico y Neonatología (320m2), más circulaciones troncales de conexión horizontal y vertical (210m2) con dos ascensores camilleros.

La vicejefa de Gobierno de la ciudad, María Eugenia Vidal, supervisó las obras acompañada por la Ministra de Salud porteña Graciela Reybaud.
Al finalizar la recorrida, Vidal recordó: “Durante la gestión de Mauricio Macri, se construyó el centro pediátrico y la guardia nueva del Hospital Penna.Y también incorporamos un tomógrafo. Este nuevo proyecto es otro ejemplo de nuestro compromiso para tener una salud pública, gratuita y de calidad en toda la ciudad de Buenos Aires”.
