Los pasos a nivel (PAN) de avenida Monroe y Blanco Encalada con las vías del ramal Tigre estarán cerrados durante 15 por las obras de elevación de las vías del Ferrocarril Mitre que está realizando la empresa AUSA para avanzar con la construcción del Viaducto Mitre.
Cuando los trabajos estén finalizados se habrán eliminado ocho pasos a nivel y se crearán otros cuatro cruces nuevos a lo largo de 3,9 kilómetros entre las avenidas Dorrego, en Palermo, y Congreso, en el límite entre Belgrano y Núñez.
Las estaciones Belgrano C y Lisandro de la Torre quedarán elevadas
#ATENCIÓN: los pasos a nivel de Blanco Encalada y Monroe, ambos a la altura de las vías del FFCC Mitre-Tigre, se encuentran cerrados por la obra #ViaductoMitre. #Planificátuviaje pic.twitter.com/G8KwBKYfjm
— Desarrollo Urbano (@DesUrbanoBA) January 3, 2018
Los PAN de Juramento y Mendoza ya están habilitados, lo mismo que los de Olleros y La Pampa que anteriormente también estuvieron cerrados.
Los automovilistas que quieran utilizar el cruce de Blanco Encalada van a tener que desviarse por: Blanco Encalada – O’Higgins – Mendoza – avenida Del Libertador – Blanco Encalada.
El tránsito que utiliza el cruce de avenida Monroe tendrá como alternativa de desvío: avenida Monroe – avenida Del Libertador – Olazábal – 3 de Febrero – Blanco Encalada.
#ATENCIÓN: El paso a nivel Blanco Encalada y vías del FFCC Mitre-Tigre se encuentra cerrado por obra del #ViaductoMitre #Planificátuviaje pic.twitter.com/vrXMv85vav
— Desarrollo Urbano (@DesUrbanoBA) January 4, 2018
Por la misma obra, también se retiró el antiguo puente peatonal que cruzaba las vías a la altura de la calle Virrey del Pino para poder avanzar con las obras de la elevación de las vías.
CHAU Puente de Virrey del Pino y Libertador, HOLA Viaducto #Mitre pic.twitter.com/wZ5B12FAED
— Juanjo Mendez (@juanjom) December 16, 2017
El Viaducto Mitre será un gran beneficio para los 120.000 pasajeros que usan a diario el ramal Tigre, que podrán llegar más rápido a destino (al eliminar los cruces mejoran las frecuencias. Además los 250.000 usuarios de colectivos y los 260.000 automovilistas que cruzan los ocho pasos a nivel a diario, quienes podrán ahorrar entre 15 y 20 minutos de viaje.
Por último, los vecinos de la zona contarán con nuevos espacios verdes públicos y disminuirán los accidentes, la contaminación y los ruidos.