Lunes 22 de Mayo de 2023

BA Celebra Unión Europea, el domingo 28 de mayo

El evento se realizará en la Avenida de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco, de 11:30 a 18 horas. Participarán 14 colectividades de Europa.

Compartir en Redes

BA Celebra Unión Europea se realizará el domingo 28 de mayo, de 11:30 a 18 horas, en Avenida de Mayo. El despliegue de catorce colectividades tendrá lugar entre las calles Bolívar y Chacabuco.

La organización está a cargo de la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, junto a referentes de las colectividades alemana, austríaca, búlgara, croata, checa, danesa, eslovaca, española, finlandesa, griega, irlandesa, polaca, rumana y sueca.

UE3

“Nos enorgullece poder llevar a cabo este BA Celebra que reúne a tantas colectividades, y para el cual realizamos un gran trabajo conjunto para alcanzar el objetivo de reunir culturas diversas de la Unión Europea y celebrar sus tradiciones y su legado", expresó Mercedes Barbara, directora general de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento contará distintas expresiones culturales como Tangra y Mala Skola(danzas búlgaras), Orquesta de Tamburas (croata), Ballet Oi Moraite y Ballet colectividad Helénica de Buenos Aires de Danzas (griega), narración de la leyenda nórdica "El robo del martillo de Thor" (danesa), Willkommen y Die Lustigen Tiroler (danzas alemanas), Alle Jung (austríaca), Daniel Inger (músico eslovaco), Sokol (checa) y taller introductorio al nålbinding (técnica de creación de tejidos de la cultura finlandesa).

UE 4

Quienes se acerquen a disfrutar de esta jornada podrán deleitar sus paladares con los sabores auténticos de Europa en más de 40 stands gastronómicos que se desplegarán a lo largo de la Av. de Mayo.

Algunos de los platos que se podrán encontrar son: spanakopita (pastel salado griego), salchichas con chucrut, strudel de manzana, crumble (alemana), gulasch (austríaca), musaka (búlgara) y muchas especialidades más.

¡Te esperamos!

UE 6

Avenida de Mayo y Bolívar