Viernes 31 de Marzo de 2023

BA Impulsa Federal reunió a más 65 cámaras de comercio y 200 PyMES de las provincias del Centro y Sur del país

En su segunda edición, el evento que ayuda a potenciar la cadena de valor de las PyMEs Argentinas, también registró más de 450 reuniones de ronda de negocios a lo largo de toda la jornada.

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El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad realizó el miércoles 29 de marzo, a través de BA PyME, la segunda edición del BA Impulsa Federal en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio porteño de Barracas.

En esta oportunidad, llegaron a la Ciudad más de 35 cámaras de comercio e industria, y federaciones del Centro y Sur de la Argentina -junto más de 70 PyMEs- para reunirse con más de 30 cámaras, asociaciones y federaciones empresarias de la Ciudad y 130 PyMEs porteñas

El encuentro se dio en el marco de BA Impulsa, iniciativa que lleva adelante desde hace cuatro años la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y que en noviembre de 2022 comenzó a incluir por primera vez a PyMEs del interior del país.

El objetivo de esta propuesta consiste en generar sinergia y vinculaciones comerciales entre PyMES. De ese modo, se potencian nuevas oportunidades comerciales que ayudan a mejorar la competitividad del sector.

En su primera edición federal, se convocó a provincias del Noreste y Noroeste Argentinos. Esta segunda parte, tuvo como protagonista principal a PyMEs de 12 provincias del Centro y Sur del país.

En esta edición de BA Impulsa Federal, participaron representantes de:

  • Chubut
  • Córdoba
  • Entre Ríos
  • La Pampa
  • Mendoza
  • Neuquén
  • Rio Negro
  • San Juan
  • Santa Cruz
  • San Luis
  • Santa Fe
  • Tierra del Fuego.  

Durante toda la jornada, hubo rondas de negocios divididas por sectores, de las que participaron 165 empresas. Entre ellas, hubieron 457 entrevistas pactadas, y otras más, que se dieron de forma espontánea durante el evento. 

También se realizaron también espacios de networking en donde los participantes pudieron expandir su red de contactos profesionales, descubrir oportunidades laborales, conocer nuevos clientes y generar asociaciones importantes para expandir sus PyMEs

Paralelamente, se realizaron diferentes charlas. El economista Carlos Melconian compartió el escenario que ve para las PyMEs en los próximos dos años; el consultor de marketing digital, Ariel Benedetti, brindó consejos para impulsar negocios a través de las redes sociales; Martín Castelli, fundador de Todomoda e Isadora contó su historia e incentivó afrontar nuevos desafíos.

Además, otros tres emprendedores exitosos relataron también sus experiencias:

  • Jonathan Romero, presidente de Pastalinda
  • Ezequiel Mesquita, CEO de TAH
  • Alexandre Boccara, fundador de Kitchinita.

Este último panel estuvo coordinado por Vanesa Kliksberg, especialista en emprendedurismo y fundadora de Emprender mujer.

¡Los esperamos en la próxima edición de BA Impulsa!