Miércoles 06 de Mayo de 2015

BAcamp, una maratón de innovación para la Ciudad

Estudiantes, desarrolladores, ONGs, emprendedores, empresas, profesionales de diferentes áreas, equipos de Gobiernos y vecinos con ganas de innovar por la Ciudad, se reunieron el 15 de mayo en el Cultural San Martín.

Compartir en Redes

Después de dos ediciones consecutivas de “desconferencias” organizadas por el Gobierno de la Ciudad, BAcamp el evento que busca reforzar el espíritu creativo e innovador de la Ciudad haciendo parte de este proceso a la comunidad reunió a estudiantes, desarrolladores, ONGs, emprendedores, empresas, profesionales en distintas áreas para intercambiar opiniones y debatir junto a equipos de Gobierno acerca de las oportunidades y desafíos de innovar en la Ciudad.

BAcamp se realizó el viernes 15 de mayo en el Centro Cultural San Martín y podés revivir los proyectos trabajados, en www.buenosaires.gob.ar/bacamp.

¿Qué es un camp y por qué tengo que participar?

BAcamp es un encuentro que forma parte de un gran proceso de innovación pública que busca inspirar a todos, a partir de charlas rápidas sobre innovación social, robótica. impresión 3D en el ámbito de la salud, los desafíos del transporte, las respuestas ante emergencias, el diseño urbano a partir del análisis de datos, el poder de las aplicaciones móviles que salvan vidas, entre otros temas.

BAcamp tuvo tres momentos: Por la mañana se realizaron las charlas con oradores invitados y, en simultáneo, todos aquellos que tenían una idea o proyecto, pudieron presentarlos ante los asistentes. Luego, por la tarde se trabajó en mesas de debates e intercambio de ideas sobre diferentes temáticas con desafíos ya propuestos. El objetivo de esta actividad fue diseñar soluciones para la Ciudad que luego se prototiparon durante en la 4ta edición del BAHackaton -encuentros de tecnología y colaboración cívica de la Ciudad que reúne a especialistas para trabajar en el desarrollo de prototipos-

BAcamp fue el punto de partida de un proceso de colaboración cívica que logró conectar personas e ideas, compartir desafíos y problemas, y trabajar en equipo para solucionarlos con creatividad e innovación.