Martes 25 de Abril de 2023

BAFICI 2023: ¡Descubrí las películas de terror que te esperan en esta edición!

El terror es uno de los géneros más clásicos del cine a nivel mundial, y por eso, en esta edición de BAFICI, te invitamos a descubrir películas sólo para valientes. ¡Reservá tus entradas!

Compartir en Redes
sala de cine

 

Del 19 de abril al 1 de mayo de 2023 se realizará la 24° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, uno de los festivales de cine más importantes de América Latina. Serán 13 días plenos de películas para todos los gustos, con títulos de cineastas provenientes de todos los rincones del mundo.

 

Para quienes prefieren el Terror, esta edición de BAFICI propone un ciclo denominado BRITANNIA LADO B: NOCHES DE TERROR. Con la colaboración del British Council, incorpora propuestas de cine de terror inglés. Con algunos clásicos y otras rarezas, las propuestas son: cine mudo que recolecta leyendas del folklore victoriano (The Mistletoe Bough, de Percy Stow), la Hammer y Christopher Lee en modo exploitation (El castillo de la Gorgona, de Terence Fisher y Pruebe la sangre de Drácula, de Peter Sasdy), Jacques Tourneur en plena ebullición (Una cita con el demonio), David Bowie y Catherine Deneuve vampiros (El ansia, de Tony Scott) y la escuela del gótico delirante afiebrado (Posesión satánica, de Jack Clayton). Y, claro, no podía faltar el clásico Muertos de risa, de Edgar Wright. Podrás disfrutar de algunos títulos de este ciclo el 28/4, a las 15 h en el Cine Lorca, y el domingo 30, a las 17.35 h, en el Cine Multiplex Monumental Lavalle.

 

Además, llega al festival el estreno de Otra película maldita, de Alberto Andrés Fasce y Mario Varela, un documental muy cercano a la historia del Cine de Terror en Argentina, con retratos en primera persona de sus protagonistas y un recorrido histórico hacia la actualidad en ebullición del cine de género en el país. Habrá una función el 29 a las 22.20 h en el Cine Multiplex Monumental Lavalle.

 

Reservá tus entradas acá.

 

¡Bienvenidos al cine!