Jueves 27 de Abril de 2023

BAFICI 2023: ¡Descubrí películas sobre política!

En esta nueva edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, te esperamos con películas que traen relevantes discusiones y reflexiones políticas, provenientes de todos los rincones del mundo. ¡Vení a disfrutarlas!

Compartir en Redes
sala de cine


 

Hasta el lunes 1 de mayo de 2023, se realizará la 24° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, uno de los festivales de cine más importantes de América Latina. Habrá películas para todos los gustos, con títulos de cineastas provenientes de todos los rincones del mundo.

 

Para quienes prefieran películas sobre Política, esta edición propone: Nisman, la víctima 86, de Pablo Racioppi sobre el fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto horas antes de presentar las pruebas sobre la responsabilidad del gobierno argentino y de funcionarios iraníes en el atentado a la AMIA. La función será el 28/4 a las 17.20 h en el Cine Lorca.

 

En Nel mio nome, de Nicolò Bassetti, cuatro personas de diferentes edades comienzan su transición de género, con función el 28 a las 20 h en el Cine Lorca. El director, además, acompañará la presentación de su película. Por otro lado, disfrutaremos del retrato documental Nuestra venganza es ser felices, de Malena Villarino, sobre Sonia Sánchez, una adolescente chaqueña que recién llegada a Buenos Aires fue captada por una red de trata de personas, y su transformación de prostituta a militante y escritor. Se proyectará el 28, a las 16.20 h, en El Cultural San Martín.

 

Por último, Time Bomb Y2K, de Marley McDonald y Brian Becker, un documental construido a partir de material de archivo que explora la respuesta y la histeria de Estados Unidos contra la amenaza de un inminente colapso mundial informático. Se proyectará el 27 a las 12 en el Cine Gaumont (INCAA), y el 28 a las 18.30 en el Cine Multiplex Monumental Lavalle.

 

¡Bienvenidos al cine!

Accedé a la web de Vivamos Cultura haciendo click acá.