Martes 25 de Abril de 2023

BAFICI 2023: un festival para reír

En el marco del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, las comedias no pueden faltar. ¡Conocé las películas que tenemos para vos y vení a reirte a carcajadas!

Compartir en Redes
personas en sala de cine

 

Del 19 de abril al 1 de mayo de 2023 se realizará la 24° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, uno de los festivales de cine más importantes de América Latina. Serán 13 días plenos de películas para todos los gustos, con títulos de cineastas provenientes de todos los rincones del mundo.

 

Las comedias del festival provienen de todo el mundo: Francia, España, Holanda, Italia, Ucrania, y otros. Algunos destacados son: El fantástico caso del Golem, de Juan González y Fernando Martínez, que propone un giro a las historias románticas, con hilarantes sucesos que terminan siendo oscilando entre el surrealismo y la comedia, la cual podrá verse el 30/4 a las 18.35 h en el Cine Lorca; e If Yes, Okay, del artista visual, músico, autor y cineasta Dick Verdult, una película con el sello del director donde no falta extravagancia y locura. Las funciones serán el 26 a las 22.35 h en el Cine Lorca, y el 29 a las 13.30 en el Cine Cosmos UBA.
 

Por otra parte, el festival contará con la presencia de Norberto Ramos del Val, quien tiene una trayectoria en cine independiente marcada por sus comedias. En esta edición, le dedicaremos un foco pasando por alguna de sus películas, además del largometraje de Clausura Soy una buena persona, que es su película más reciente. Las funciones serán el 28 a las 21.05 y el 29 a las 14.20 en el Cine Gaumont (INCAA), y el 30 a las 13.45 en el Cine Lorca.  Otras de las que se podrán ver son Pepón es guay, un falso documental alrededor de un personaje muy particular, con función gratuita el 27 a las 16 h en el Museo del Cine; Faraday, una anti-comedia romántica que se proyectará el 26 a las 00.30 en Arthaus; Amor tóxico, que toma un poco del giallo para narrar una guerra de sexos, el 26 a las 20.05 en Cine Multiplex Monumental Lavalle; y ¡Ni te me acerques!, comedia romántica ambientada en la cuarentena que podrá disfrutarse de forma gratuita el 29 a las 18 en el Museo del Cine.
 

En la sección Noches especiales del festival, también participa la comedia The Urgency of Death, de la dramaturga y también directora teatral Lucía Seles con trayectoria en BAFICI, una comedia con los hermanos García Pelayo que lleva el estilo de Seles a La Plata. Las funciones serán el 27 a las 18.20 en el Cine Gaumont (INCAA), el 29 a las 12 en El Cultural San Martín, y el 30 a las 21.05 en Arthaus.
 

Reservá tus entradas acá.
 

¡Bienvenidos al cine!