Miércoles 02 de Septiembre de 2015

Bases para una educación inclusiva

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La inclusión educativa debe ser una oportunidad para la sociedad de educarse en la diversidad, de valorar y potenciar las diferencias. Debe servirnos para comprender a la educación como un derecho humano que debe asegurarse a todas las personas indistintamente, ofreciendo igualdad de acceso y oportunidades. Con el objetivo de promover la apropiación de herramientas y estrategias pedagógicas que habiliten a generar prácticas inclusivas, COPIDIS lanzó dos nuevas capacitaciones docente.

En co-gestión con la agrupación “Art. 24 por la Educación inclusiva”, COPIDIS realizó la 3er edición de capacitación docente, con modalidad virtual, dirigida a todos los docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ,"Bases para una educación inclusiva" (0,480 de puntaje). Recibimos 3500 solicitudes de inscripción, siendo los interesados docentes de CABA, Provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán. Y del exterior, Bolivia, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Finalmente se otorgaron 1050 vacantes.

Queriendo ampliar su horizonte y la posibilidad de brindar mayor cantidad de herramientas a los docentes este año COPIDIS, junto a la Asociación Civil INCLUIME, lanzó la primer capacitación docente presencial con puntaje para Profesores de Educación Física "La educación física frente al paradigma de la inclusión" (0,270 de puntaje). Recibió 180 solicitudes de inscripción de CABA, Prov. de Buenos Aires, Chile, Colombia, Venezuela y Brasil. Otorgó 76 vacantes.