Martes 04 de Junio de 2024
Beneficios para los docentes: convenio entre la Universidad de la Ciudad y el Ministerio de Educación
El Ministerio de Educación y la Universidad de la Ciudad ampliaron su convenio de colaboración, impulsado en 2021, que les permite a los y las docentes homologar las equivalencias de la Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas y del Curso de Ascenso.
Ahora, los y las docentes que hayan realizado la Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas podrán homologar la cursada del Curso de Ascenso dictado por la Dirección General Escuela de Maestros y participar directamente del examen final del tramo.
Esta equivalencia se suma a la ya vigente que permite a quienes hayan aprobado el Curso de Ascenso acreditar, según el tramo correspondiente, las siguientes asignaturas de la licenciatura antes mencionada:
Tramo I
- Política educativa y gestión institucional
- Problemáticas educativas contemporáneas
Tramo II
- Política educativa y gestión institucional
- Problemáticas educativas contemporáneas
- Perspectivas actuales de aprendizaje
Ascenso para supervisores
- Política educativa y gestión institucional
- Problemáticas educativas contemporáneas
- Perspectivas actuales de aprendizaje
- Institución, comunidad y contexto
Accedé a toda la información sobre el convenio y conocé más sobre la licenciatura en la web de la Universidad de la Ciudad.
Últimas noticias
Tango, candombe, flamenco, chamamé, bolero y guarania en el Patio Colonial de la Casa del Virrey Liniers
Vuelve en su segunda temporada el ciclo de músicas patrimoniales con los géneros musicales...
En vacaciones, la Ciudad duplica la cantidad de obras en las escuelas: son más de 600
“En la Ciudad demostramos que la educación es una prioridad con hechos concretos", sostuvo...
Estaciones Saludables: otra opción para disfrutar el verano en la Ciudad
En temporada estival ofrecen actividades al aire libre, pensadas para jóvenes y familias.