“Me enteré del concurso a través de una publicación de la página web del Gobierno de la Ciudad. Pero cuando lo vi ya había cerrado la fecha de inscripción. Con mi compañero Juan Cisneros, decidimos mandar nuestros datos igual y nos permitieron audicionar”, recuerda Maive Silvestre, una acróbata de piso de apenas 21 años, ganadora del Concurso Bocca Calle organizado por la Ciudad, a través de la Dirección de Políticas de la Juventud y la Fundación Julio Bocca.
Comenzó sus estudios de circo en la Universidad Nacional de Tres de Febrero y actualmente se dedica a enseñar acrobacia a niños de Lomas de Zamora. Participó en la edición 2013 de Polo Circo y fue una de las artistas que se presentó en un espectáculo producido y dirigido por la Fundación Julio Bocca el 31 de octubre último a en el Anfiteatro de Parque Centenario.
Bocca sale a la calle
“Me presenté a la primera audición con Juan Cisneros, con quien hicimos un dúo de acrobacias de piso que preparamos especialmente. Ese día nos recomendaron algunas correcciones y nos convocaron para la segunda prueba”, destaca entusiasmada.
Bocca Calle lanzó su primera edición en julio último y los finalistas pudieron mostrar al público su talento.
La iniciativa fue una atractiva ventana al público y una oportunidad para que los artistas callejeros de entre 18 y 32 años profesionalicen su disciplina y continúen capacitándose.
Al respecto, Maive destaca: “Este concurso fue una posibilidad muy buena para mostrar lo que uno hace y para hacer conocido el circo, que sigue relegado”.