Lunes 03 de Abril de 2023

Bomberos de la Ciudad controlaron un incendio en un depósito textil

En un amplio operativo, los bomberos lograron contener un incendio de magnitud en una fábrica textil del barrio de flores. El techo se derrumbó y un colegio lindero debió ser evacuado. No se registraron víctimas.

Compartir en Redes

Una dotación de Bomberos de la Ciudad fue desplazada a la calle Bolivia 633, del barrio de Flores, en respuesta a un alerta de incendio.

Al arribar, los bomberos advirtieron que se trataba de una proceso de proporciones, que afectaba un depósito de telas. Inmediatamente, comenzó el ataque del fuego por los laterales para evitar la propagación, a la vez que se activó el tren de socorro, desplazando varias dotaciones de apoyo al lugar.

En pocos minutos, el techo del establecimiento se derrumbó. Las viviendas linderas, entre las cuales se encontraba un colegio, ya habían sido evacuadas, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

El operativo desplegado incluyó la participación de los equipos de Emergencias en apoyo a la labor de los bomberos. El personal de la Guardia de Auxilio de la Ciudad evaluó permanentemente el estado de la estructura, para descartar nuevos derrumbes.

El fuego incursionaba sobre telas acopiadas, en una extensión de 8 x 20 x 4 metros y alcanzaba la mitad de la cuadra. Las llamas se combatían por el frente, el contrafrente, y desde lo alto con múltiples líneas y mediante la utilización de un monitor. También, se emplazaron drones para optimizar las tareas de ataque.

El rápido despliegue de estos recursos permitió circunscribir el incendio y controlar con éxito el proceso. Actualmente, los bomberos realizan tareas de enfriamiento de restos combustos a fin de determinar la extinción del siniestro. 

Archivo de vídeo
Estado Plurinacional De Bolivia 633