Miércoles 12 de Abril de 2023

Bomberos de la Ciudad salvaron a una nena con problemas respiratorios

Vera, de casi 2 años, llegó al destacamento en brazos de su mamá, con las vías respiratorias obstruidas e inconsciente. Los bomberos del Grupo Especial de Rescate (GER) lograron estabilizarla.

Compartir en Redes

En medio de la noche, una pareja acudió de urgencia al destacamento del GER de los Bomberos de la Ciudad, ubicado en la calle Riglos 959, del barrio de caballito. Su pequeña hija de 1 año y 11 meses, no respiraba, presentaba un cuadro febril y un síndrome convulsivo.

Los miembros del Grupo Especial de Rescate comenzaron a aplicar las maniobras de primeros auxilios sobre la nena y advirtieron la presencia de abundantes secreciones en las vías aéreas que obstaculizaban su respiración. Inmediatamente, la colocaron en posición lateral de seguridad y solicitaron personal médico en prioridad.

Los bomberos además, emplearon compresas frías para disminuir el estado febril de la menor y asistieron a  los padres, conteniéndolos, debido a la crisis emocional que atravesaban.

Mientras continuaban las maniobras, la víctima comenzó a responder a los estímulos, recuperando la frecuencia respiratoria normal.

En pocos minutos, arribó el personal médico, quien auscultó a la nena, diagnosticándole "Obstrucción de vias aéreas y estado febril".

Finalmente, los padres, decidieron trasladar a Vera en forma particular a un sanatorio privado, en el cual completó su recuperación, encontrándose actualmente en muy buen estado de salud.


 

 

 

Archivo de vídeo
Riglos 959