Martes 28 de Noviembre de 2023

Bootcamp BA Gaming: se realizó la primera jornada intensiva de entrenamiento para jóvenes

Con prácticas deportivas, charlas y capacitaciones a cargo de profesionales del mundo de los esports, reunió a más de 40 personas en la gaming house del equipo Leviatán.

Compartir en Redes

El sábado 25 de noviembre se realizó el primer Bootcamp de BA Gaming, una jornada intensiva de entrenamiento en la que jóvenes interesados en desarrollarse en la industria tuvieron la oportunidad de formarse en los principales ejes de la disciplina y entrenar como profesionales de la mano de coaches experimentados, en la gaming house del reconocido equipo de esports, Leviatán.

leviatan

Durante la jornada los participantes pudieron capacitarse en ejes temáticos como psicología deportiva, marketing de contenidos, ecosistema e industria de los esports.  Además tuvieron la oportunidad de entrenar como profesionales en los juegos League of Legends, Valorant, Counter Strike, y Free Fire, con el asesoramiento técnico de instructores altamente capacitados y experimentados.  

bootcamp

El Bootcamp BA Gaming es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Innovación y Transformación Digital que se enmarca en el Plan BA Gaming, el proyecto estratégico del Gobierno de la Ciudad para acompañar el crecimiento de la industria de los videojuegos, potenciar la profesionalización de los esports y posicionar a Buenos Aires como capital gamer de la región, a partir del trabajo colaborativo con distintos actores del ecosistema.
 

bootcamp2