Martes 31 de Enero de 2023

Boti alcanzó 58 millones de conversaciones y sigue sumando servicios

Entre las nuevas gestiones, el chatbot de la Ciudad permite consultar sobre trámites de construcción y asistencia a personas en situación de calle. Además, se consolidó como canal para conocer la programación cultural.

Compartir en Redes

El chatbot de la Ciudad alcanzó 58 millones de conversaciones en 2022, al tiempo que incorporó nuevos servicios, como consultas sobre trámites de construcción y atención social, asistencia a personas en situación de calle e información de la oferta educativa, y se consolidó como uno de los canales principales para conocer la programación cultural en Buenos Aires.

Boti llegó a WhatsApp en 2019 y, así, el Gobierno porteño se convirtió el primero del mundo en utilizar la aplicación como vía de comunicación con los vecinos y las vecinas. Funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Mediante el chabot, se pueden sacar turnos para gestionar un nuevo ejemplar del Documento Nacional de Identidad o recibir información para renovar la licencia de conducir y obtener partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Boti

Asimismo, se puede solicitar la instalación de una campana verde en la cuadra, la reparación de baches y fachadas en mal estado, la remoción de escombros y residuos voluminosos, la poda o extracción de árboles y la reparación de veredas y luminaria.

Para comenzar una conversación, sólo hay que agendar su número (11-5050-0147) y escribirle “Hola” por WhatsApp. Entonces, Boti se presentará y se pondrá a disposición para resolver dudas y consultas vinculadas a los diversos temas.

El chatbot es una de las herramientas diseñadas para aprovechar al máximo el potencial que las tecnologías tienen para mejorar y simplificar la vida de las personas, a través de soluciones accesibles, amigables, inclusivas y cercanas.

Boti funciona las 24 horas, los 365 del año. Para comenzar la conversación hay que agendar su número y escribirle "Hola" por WhatsApp

A través de la herramienta, se pueden buscar las postas de vacunación contra el COVID-19 que están disponibles en la Ciudad. Además, cuenta con conversaciones sobre otras temáticas relacionadas, como salud sexual y reproductiva, donación de sangre y órganos y la campaña de vacunación antigripal, entre otras.

Boti también trabaja en conjunto con las líneas 144, de violencia de género, y 102, de derechos de niños, niñas y adolescentes. En 2022, incorporó la atención a través de WhatsApp de la 108, para asistir a las personas en situación de calle.

Boti

Durante el año, el chatbot porteño se consolidó, a su vez, como canal de consulta sobre la programación cultural en la Ciudad, con la oferta de actividades, horarios y recorridos. Así, fue parte de los principales eventos como La Noche de los Museos, el Campeonato Federal del Asado, la Semana del Orgullo y BAFICI, entre muchos otros.