Jueves 07 de Julio de 2016

Buenos Aires celebra el Bicentenario

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires celebra el Bicentenario de la Independencia argentina y, como parte de los festejos, 30 colectividades y delegaciones gauchescas compartirán este viernes, en el horario de 11 a 18, sus tradiciones, trajes típicos y espectáculos populares, aportando toda la diversidad y el color de su cultura en el cruce de Avenida de Mayo y Bolívar.

En el evento habrá gastronomía típica: pastelitos de membrillo, empanadas criollas, locro, churros, carbonada y tamales, además de productos varios e información sobre las colectividades y provincias presentes en los más de cien gazebos que se dispondrán sobre Avenida de Mayo.

Los vecinos que se acerquen podrán disfrutar, además, de un desfile de gauchos, que serán acompañados por la Banda Militar de Patricios.

También se realizará la Marcha de las Quenas, donde 60 personas recrearán el éxodo jujeño. Y el Instituto de Arte Folklórico de Santos Amores desfilará con los payadores Horacio Otero y Pablo Goyastegui, mezclando la diversidad cultural de la Ciudad con elementos criollos tan característicos de nuestra historia.

Cerca de las 13, se realizará la recreación de la batalla de la Primera Invasión Inglesa. La actuación y puesta en escena estará a cargo de la Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos. A su vez, el público presente recibirá banderines y escarapelas argentinas.

Durante toda la jornada habrá, además, otros espectáculos tradicionales, bandas folclóricas y la actuación de grupos de distintas colectividades, que subirán al escenario y tocarán su música típica.

No faltará el Pericón Nacional con 200 parejas bailando para todo el público y una gran peña folclórica donde habrá clases en vivo de danzas populares.

"Nuestra nación es fruto de la diversidad cultural. Por eso es tan importante que en esta celebración patria las diferentes colectividades que hicieron grande a nuestro país puedan decir 'presente' y compartir sus tradiciones y costumbres. Va a ser una hermosa experiencia para disfrutar en familia", afirmó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Quedan todos invitados. ¡Y que viva la Patria!