Lunes 19 de Diciembre de 2016

Buenos Aires Ciudad Resiliente

.

Compartir en Redes

Buenos Aires fue seleccionada para integrar la red 100 Ciudades Resilientes, impulsada por la Fundación Rockefeller. Esta red se creó para ayudar a las ciudades a construir resiliencia frente a la globalización, la urbanización y el cambio climático.

En este sentido, la resiliencia urbana es la capacidad de las personas, comunidades, instituciones, empresas y sistemas que se encuentran dentro de una ciudad para, sobrevivir, adaptarse y crecer, independientemente de los tipos de tensiones crónicas e impactos agudos que experimenten.

Los impactos son eventos disruptivos que ocurren en un momento determinado como inundaciones, olas de calor, fallas de infraestructura, brotes de enfermedad, entre otros.

Las tensiones, por su parte, son factores que generan presión y debilitan la ciudad de forma cíclica como la falta de vivienda, cambios demográficos, criminalidad, violencia, desigualdad, entre otros.

La planificación de una ciudad resiliente trata de hacer que un municipio sea más eficiente, durante los buenos y malos tiempos, para el beneficio de todos sus ciudadanos, especialmente de la población más vulnerable.

La Ciudad de Buenos Aires desarrollará su estrategia de resiliencia durante 2017, una ruta táctica para poder articular las prioridades de resiliencia e iniciativas específicas para su implementación en el corto, mediano y largo plazo.


Taller de lanzamiento del Programa 100 Ciudades Resilientes Buenos Aires

Con el fin de comenzar la estrategia de resiliencia, el 23 de febrero de 2017 se realizará el Taller de lanzamiento del Programa 100 Ciudades Resilientes Buenos Aires.

El objetivo es obtener un pre diagnóstico de resiliencia de Buenos Aires, detectando impactos y tensiones que afectan a la Ciudad e identificando actores clave.

Del encuentro participarán autoridades locales, Directores de Resiliencia de otras ciudades que participan del programa, funcionarios públicos, académicos, empresarios y líderes de opinión.


Para más información, ingresá en nuestra web

Mirá estrategias de Resiliencia de otras ciudades.