La Ciudad de Buenos Aires fue seleccionada para unirse a la red de Ciudades Resilientes (100RC) por la Fundación Rockefeller para construir resiliencia urbana junto a ciudades de todo el mundo.
Buenos Aires fue seleccionada por el compromiso de sus líderes en la construcción de resiliencia y la manera innovadora y proactiva de sus ideas sobre los desafíos con los que se enfrenta.
Las ciudades seleccionadas forman parte ahora de una global de ciudades que trabajan juntas para hacerse más resistentes y con mayor capacidad de adaptación y superación. En los meses siguientes, como parte de la red 100CR, la Ciudad recibirá apoyo técnico para desarrollar una estrategia de resiliencia.
Los integrantes de la Red 100CR tendrán acceso a una variedad de socios de la plataforma de los sectores privado, público y sin fines de lucro. Estos socios ofrecerán herramientas y servicios valuados en más de US$ 180 millones sin costo directo a miembros de 100RC en áreas como finanzas innovadoras, tecnología, infraestructura, uso de suelo y resiliencia social. Las ciudades integrarán una red global, donde podrán aprender entre sí de sus éxitos y desafíos.
El proceso de solicitud mostró la visión única de cada ciudad respecto a la resiliencia, un compromiso a largo plazo para construirla de una manera que conecte los núcleos del gobierno y los sectores de la sociedad, así como la atención específica a las necesidades de los ciudadanos más vulnerables.
Las ciudades que participan de la red demostraron su disposición para ser líderes en resiliencia urbana compartiendo experiencias de aprendizaje y convirtiéndose en un modelo para las demás ciudades del mundo.