Martes 10 de Octubre de 2017

Buenos Aires participó activamente en reunión de Mercociudades en Puerto Montt

El Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la UCPE representó a la Ciudad de Buenos Aires en la 2° reunión del Consejo Directivo

Compartir en Redes

En la ciudad de Puerto Montt (Chile) se celebró la Segunda Reunión del Consejo Directivo de Mercociudades, presidida por la ciudad de Santa Fe y de la que participaron la ciudad chilena anfritriona, Canelones, Ica, Valparaíso, Córdoba, Montevideo, La Paz, Asunción, Medellín, Sucre, Rosario y Buenos Aires, representada por el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico y Coordinador de la Unidad Temática de Planificación Estratégica y Áreas Metropolitanas de Mercociudades.

Las ciudades convocadas trabajaron asuntos relacionados con la Red y abordaron temas para la coordinación de sus actividades y las de los Programas de Cooperación Integral que desarrolla la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). En el encuentro, también se trató la preparación de la XXII Cumbre de Mercociudades que próximamente se desarrollará en la ciudad de Córdoba, la regularización del Estatuto de Mercociudades, la resiliencia urbana, la cooperación sur-sur y la articulación de actividades con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), entre otros asuntos.