Como ciudad miembro de la red C40, Buenos Aires se une a otras 15 ciudades alrededor del mundo en el concurso global de diseño Students Reinventing Cities. Este concurso impulsa a jóvenes universitarios a transformar áreas urbanas específicas de su ciudad, volviéndolas más sostenibles, resilientes e inclusivas para todos.
Este concurso cuenta con proyectos ganadores en otras ciudades como Addis Abeba, Amán, Barcelona, Copenhague, Curitiba, Freetown, Guadalajara, Johannesburgo, Lisboa, Londres, Los Ángeles, Roma, Salvador, Toronto y Wuhan.
En el caso de Buenos Aires, se invitó a los estudiantes a rediseñar el barrio de La Paternal para convertirlo en un lugar resiliente que beneficie a las comunidades locales, resultando ganador el proyecto “Paternal Circular”.
Este proyecto busca mejorar la conectividad e integrar los asentamientos informales en el barrio de La Paternal mediante la activación de espacios subutilizados, la mejora de la experiencia peatonal y la incorporación de infraestructura verde. Se presta especial atención al asentamiento informal de La Carbonilla, garantizando la inclusión y haciendo que el barrio sea más habitable para todos los residentes, con un enfoque particular en grupos vulnerables como niños y personas mayores.
También participaron como jurado del proceso diferentes funcionarios de la ciudad pertenecientes a las áreas de Antropología Urbana, Ambiente e Internacionales.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires felicita al equipo ganador por su compromiso con el futuro urbanístico y sostenible de nuestra ciudad.
Para más información, visitar:
https://www.c40.org/news/celebrating-winners-third-students-reinventing-cities/