Este jueves, en la Casa de Gobierno se realizó una charla abierta sobre la importancia de la vida pública con David Sim, director creativo y socio principal del estudio de arquitectura y urbanismo danés Gehl Architects.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se propone construir una ciudad a escala de las personas para que quienes viven, transitan y trabajan en Buenos Aires puedan disfrutar de las mejores condiciones de hábitat, vivienda, espacio público y movilidad, entre otros aspectos significativos que hacen al ámbito urbano. En la charla, Sim destacó la planificación de la Ciudad en torno a ese objetivo.
Además, se realizó un panel del que participó David Sim junto a Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte; Juan José Méndez, secretario de Transporte; Morten Kabell, alcalde de Copenhague en materia Técnica y de Medio Ambiente y secretario de la Alianza Red-Green Alliance, y Miguel Jurado, editor adjunto del suplemento ARQ de Clarin.
Buenos Aires asumió el compromiso de transformar el espacio urbano centrándose en la sustentabilidad, seguridad y comodidad del ciudadano.
Proyectos como Metrobus, el Plan Microcentro, las intervenciones peatonales y Ecobici tienen como objetivo rediseñar el espacio público para que todos puedan disfrutar de una ciudad más humana.
Jan Gehl, a través de Gehl Architects, fue pionero y principal difusor del concepto de una ciudad para las personas, impulsando la transformación y humanización de ciudades en diversas regiones del mundo.
Fernando Straface, secretario general del Gobierno de la Ciudad, destacó que actividades como la realizada junto a Gehl Arquitects “son muy útiles para transmitir a los vecinos de qué hablamos cuando hablamos de ciudades más vivibles para los ciudadanos, para explicar lo que venimos haciendo y los desafíos que nos quedan por cumplir".