Lunes 16 de Abril de 2012

Caminata Azul por el Autismo

Padres e hijos realizaron una caminata para concienciar sobre la discapacidad

Compartir en Redes

En el marco del mes del Autismo, TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) - Padres - TEA (Trastorno del Espectro Autista) organizó en el Rosedal de Palermo la "Caminata Azul por el Autismo", con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre dicha discapacidad, que consiste en un complejo trastorno neurológico que altera las capacidades de comunicación y relación.

Decenas de chicos que sufren la patología estuvieron acompañados por sus padres, todos vestidos con alguna prenda azul (color que identifica al autismo), y juntos recorrieron los bosques de Palermo para repartir folletos y explicar a la gente de qué se trata esta enfermedad.

"Para nosotros fue una jornada muy gratificante, por el interés en el tema de las personas a las que nos acercábamos y porque siempre es bueno tener la oportunidad de realizar actividades al aire libre con los chicos", contó Débora, mamá de una nena con autismo. Y agregó: "Lo que hicimos fue un circuito de postas por el parque, en el que en cada parada nos deteníamos a explicarle a la gente un aspecto distinto acerca de cómo es crecer con autismo y cómo se acompaña a alguien que sufre esta discapacidad".

La "Caminata Azul para que hablemos de Autismo" contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes porteña y la Fundación INECO.

Para más información, ingresar a www.tgd-padres.com.ar.