La Subecretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Día Mundial de la Reducción de Residuos Electrónicos, realiza una campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) con el fin de concientizar sobre el impacto negativo que tienen en el ambiente y en la salud.
La campaña comenzó el 14 y finaliza este viernes 25 de octubre. Los Puntos Verdes Móviles están ubicados en el microcentro porteño para recibir aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.
Entre el 14 y el 18 de octubre estuvo en Plaza Lavalle; en tanto que desde el 21 y hasta el 25, está en Corrientes y Reconquista.
Los vecinos pueden acercar celulares, notebooks, auriculares, cargadores, tablets, radios, monitores, licuadoras y secadores de pelo, entre otros pequeños electrodomésticos
Los RAEEs son considerados residuos que, por sus características de potencial peligrosidad, nocividad o toxicidad, deben sujetarse a programas y planes de manejo específicos. Los aparatos eléctricos y electrónicos se vuelven obsoletos porque dejan de funcionar o por cambio de tecnología. Este tipo de residuos es el de mayor generación a nivel mundial.
Los RAEEs cuentan con diversas partes que pueden ser recicladas y reutilizadas por la industria local, como plásticos, metales e imanes. Pero también cuentan con una pequeña cantidad de elementos potencialmente peligrosos para la salud y el ambiente, como mercurio, plomo y cadmio, que debe ser dispuesta y tratada correctamente.