Viernes 06 de Octubre de 2017

Cantata al Gral. Don José de San Martín en el Anfiteatro del Parque Centenario

Será el domingo 15 de octubre a las 18 en el Anfiteatro de Parque Centenario. Leopoldo Marechal y Lillo. Con entrada libre y gratuita.

Compartir en Redes

Veni a disfrutar en familia de la presentación de la "Cantata al Gral. Don José de San Martín" de Luis María Serra y Agustín Pérez Pardella, en el Anfiteatro del Parque Centenario.

Esta obra fue especialmente compuesta para homenajear la figura del Libertador al cumplirse el sesquicentenario de su muerte en 2000. Intervienen en la presentación la Orquesta Sinfónica de la P.F.A. (Director Daniel Battista), el conjunto vocal Opus Cuatro, los Coros de la Universidad Católica de La Plata, de la Universidad Nacional de Lanús y de la Catedral de La Plata (Director Andrés Bugallo); Adrián Fernández(piano);

Rodolfo Gómez (guitarra);

Hernando Irahola (charango)

Camila Beltramone (soprano solista)
Los relatos están a cargo de los integrantes de Opus Cuatro: Simón Fahey, Andrés Bugallo, Hernando Irahola y Federico Galiana.

El concierto tiene una duración de 60 minutos.

OPUS CUATRO es el grupo vocal de más larga trayectoria de la Argentina y uno de los más importantes del género a nivel mundial. Con cuarenta y nueve años de existencia artística, contabilizan más de 7.800 presentaciones en 500 ciudades y pueblos de treinta y ocho países: Argentina, Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Checa, Chile, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hungría, Inglaterra, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rusia, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela. Su repertorio está orientado a la interpretación de la música popular y de raíz folklórica de todo el Continente, desde al tango hasta los negro-spirituals.

OPUS CUATRO ha recibido numerosos premios en mérito a sus producciones discográficas, a sus brillantes logros artísticos y a su dilatada trayectoria. Han cantado solos o en conjunto con más de 540 Coros, Orquestas Sinfónicas y de Cámara e innumerables solistas instrumentales. Han realizado 71 giras por países de América Latina, 9 por los EEUU y 29 por países de Europa, habiendo recorrido la extensión de nuestro país de punta a punta en innumerables ocasiones. En 2000 grabaron y estrenaron la Cantata al Gral. Don José de San Martín en ocasión de conmemorarse el sesquicentenario de su muerte. La discografía de OPUS CUATRO está compuesta por veintidos registros: desde “América”, editado en 1970 en el sello Trova, hasta “Opus Cuatro-Sinfónico” (2011), habiendo obtenido en dos oportunidades (2002 y 2011) el “Premio Gardel a la Música”. Son “Personalidades Destacadas de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires” desde 2008.-