Lunes 21 de Noviembre de 2016

Capacitación para operadores de control de disturbios

El ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Martín Ocampo, encabezó el acto en el que se reconoció a los oficiales que realizaron un curso para controlar disturbios.

Compartir en Redes

La Policía de la Ciudad brindó una capacitación para 74 efectivos recientemente incorporados al grupo especial de intervención.

"Este es un trabajo importante y va en línea con lo que nosotros queremos para las fuerzas de seguridad: una capacitación continua para poder cuidar a los vecinos y proteger a nuestra comunidad", expresó el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo.

"Este es un trabajo importante y va en línea con lo que nosotros queremos para las fuerzas de seguridad: una capacitación continua para poder cuidar a los vecinos y proteger a nuestra comunidad" (Martín Ocampo)

La capacitación duró dos semanas y los oficiales recibieron todas las herramientas básicas para el mantenimiento y el control del orden público de la población.

"En un principio el personal fue reclutado como voluntario del Instituto Superior de Seguridad Pública y luego fueron recibiendo una instrucción más severa, lo más cercano posible a la realidad, para que lo puedan utilizar en casos de complejidad y alta exposición", explicó Osvaldo Masulli, Comisionado mayor jefe del departamento prevencional urbano de la Dirección de Vigilancia Preventiva.

La instrucción fue bien recibida por parte de los policías ya que no sólo ofrece los conocimientos necesarios para desempeñar la tarea, sino que también genera una unidad en el grupo de trabajo. "La capacitación es tanto física como intelectual, hay que dar el máximo de uno para estar acorde a las exigencias", comentó el oficial mayor Ferreira, a quien le fue entregada una distinción por su trabajo.