Lunes 12 de Junio de 2017

Carlitos Balá, el más vecino de la Ciudad

Alegre, chispeante como siempre, el querido humorista participó en Recoleta del "Día del Vecino". La idea fue destacar el trabajo conjunto entre las organizaciones barriales y el Estado.

Compartir en Redes

La Ciudad celebró el "Día del Vecino" y de la fiesta participó nada menos que Carlitos Balá, un porteño de ley que empezó contando chistes en colectivos de la línea 39 y su constancia lo llevó posteriormente a la radio, el cine, el teatro, el circo y la televisión.

El propio Balá aceptó el homenaje que le propuso la Ciudad y fue convocado a un simpático encuentro en Recoleta, donde vive y disfruta a pleno de sus 92 años, este buen hombre que mantiene ese espíritu tan joven que sigue generando risas y buenos recuerdos.





En 1990, se instituye por decreto el “Día del Vecino Participativo”, con la idea de destacar el trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado.

Un día para festejar

Los vecinos participaron de su día con distintas participaciones en sus propias comunas, donde pudieron disfrutar de actividades gratuitas para toda la familia, con juegos, sorteos y diferentes espectáculos musicales.

¿Qué se busca con estos festejos? Promover la participación y cultura ciudadana a través de la creación de espacios de diálogo y encuentro, fomentando los valores cívicos y el respeto por las normas de convivencia, convirtiendo a Buenos Aires en una Ciudad de encuentro, disfrute y respeto.

Este reconocimiento, vale recordar, se creó en 1959, bajo la Ordenanza Nº 15.201 del Gobierno de la Ciudad, en conmemoración a la segunda fundación de Buenos Aires en 1580. En 1990, se instituye por decreto el “Día del Vecino Participativo”, con la idea de destacar el trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado.