La Escuela de Formación en Abogacía Pública de la Procuración General de la Ciudad inauguró en el mes de marzo dos de las carreras que promociona para la capacitación de los abogados de la Administración Pública.
Con una gran convocatoria de más de 180 alumnos la Escuela inició las nuevas cohortes del Programa de Especialización en Abogacía Estatal, Local y Federal y la Diplomatura en Derecho Procesal Administrativo y Constitucional, Local y Federal.
En este nuevo ciclo lectivo las carreras mencionadas comparten dos materias troncales: “Acto administrativo y principios fundamentales” y “Procedimiento administrativo y derechos humanos” a cargo de los doctores Patricio E. M. Sammartino y Fabián Canda y Santiago Lauhriat, respectivamente, que tienen lugar en forma conjunta los días martes (día de cursada estable de la Especialización).
Este nuevo espacio que comparten los alumnos de la Especialización y la Diplomatura ha sido muy rico en la interacción de los participantes con el profesor, sumando inquietudes, experiencias y distintas posiciones de los temas que aborda la asignatura que actualmente están cursando, “Acto administrativo y principios fundamentales”. También destacamos que este año, en particular, se han sumado muchos colegas del interior del país: Chaco, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Córdoba, Mendoza, Salta y Jujuy y también de Uruguay, lo que enriquece mucho más cada encuentro con las experiencias que comparten los alumnos de esas provincias.
Últimas noticias
Los brigadistas forestales del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad ya están ayudando a combatir los incendios en Chubut
El equipo está integrado por 30 integrantes, hombres y mujeres, que se voluntarizaron para...
Operativo de la Ciudad en el Comienzo de la Liga: 70 trapitos demorados, controles a micros y un prófugo capturado
El Ministerio de Seguridad desplegó este fin de semana operativos de control en los partid...
Nuevo acceso al Paseo del Bajo
Será desde el 27 enero, sentido sur, en el barrio de Retiro.