Lunes 13 de Febrero de 2017

Carteles sustentables, en el corazón de la Ciudad

Buscan mejorar la legibilidad de día y de noche, incluso en condiciones climáticas desfavorables. En su interior tienen un sistema lumínico de muy bajo consumo, de tipo LED, cuya energización está vinculada a cada semáforo.

Compartir en Redes

La Ciudad, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, colocó 81 nomencladores pescantes sobre los brazos de los semáforos, en su cruce con las principales avenidas. Además de ser sustentables, buscan mejorar la legibilidad de día y de noche, incluso en condiciones climáticas desfavorables.

Se instalaron:

  • 20 en la Avenida Corrientes

  • 21 en las avenidas Entre Ríos y Callo

  • 19 en la Avenida Córdoba

  • 5 en la Avenida Boedo

  • 16 en la Avenida Libertador.



Estamos instalando 81 nomencladores pescantes en las principales avenidas para que podamos circular mejor. ¡Mirá! pic.twitter.com/kWcxmgtJ6W

— Eduardo Macchiavelli (@edumacchiavelli) 5 de diciembre de 2016



Estos carteles consisten en una caja aerodinámica de chapa galvanizada que tiene en su frente un acrílico de 4 mm de espesor. Los mismos van anclados al semáforo con abrazaderas y, en su interior tienen un sistema lumínico de muy bajo consumo, de tipo LED, cuya energización está vinculada a cada semáforo.

La nomenclatura de calles a través de pescantes transluminados es producto de una acción que se llevó adelante en las principales avenidas de la Ciudad y tiene como objetivo incorporar tecnología LED (de 750 lúmenes) en la señalética urbana en sintonía con otras ciudades del mundo, como Miami, que cuentan con elementos de mobiliario innovador, sustentable y que reducen la huella de carbono.

Estos pescantes son distinguibles de día y de noche, aún con condiciones climáticas desfavorables; y con un muy bajo consumo.