Viernes 05 de Agosto de 2016

Casi 28 mil inscriptos en las primeras 48 horas

Miles de adultos mayores de la Ciudad solicitaron su tablet +Simple

Compartir en Redes

Tras el anuncio del lanzamiento de la plataforma +Simple, la cual fue presentada en la tarde del miércoles por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; y el secretario de Tercera Edad, Claudio Romero, miles de adultos mayores de la Ciudad de Buenos Aires se comunicaron con el 147 opción 3 o completaron el formulario de solicitud que se encuentra en el sitio web de +Simple, para solicitar la plataforma.

“La Ciudad viene trabajando en la inclusión digital desde el año 2012, a través de las computadoras. Pero nos dimos cuenta que no era suficiente”, indicó Claudio Romero en la entrega de las primeras veinte tablets que se realizó ayer en el barrio de La Boca, en el centro de jubilados “Juan de Dios Filiberto”.

De los adultos mayores inscriptos, el 45% tiene entre 60 y 70 años. El mayor porcentaje de inscriptos se da en el rango etario entre los 65 y 69 años.

“Se hicieron distintos tipos de estudios donde se arrojó que el 70% de los adultos mayores de la Ciudad no están alfabetizados y que el 95% de ellos quiere aprender”, informó el secretario de Tercera Edad.

+Simple es una plataforma diseñada especialmente para los adultos mayores que contiene herramientas digitales para la vida cotidiana. Actividades como leer el diario por la mañana, comunicarse con los seres queridos, compartir los momentos vividos y disfrutar en los momentos de ocio se van a poder realizar desde la misma de una manera sencilla y divertida.

“Desarrollamos una plataforma con un sentido mucho más gerontológico, mucho más fácil y más sencilla. Con cuestiones vinculadas a lo que le pueda interesar a los Adultos Mayores, con motores de búsqueda propios donde los más grandes no se pierdan y tengan un fácil acceso”, concluyó Claudio Romero.

De los miles de inscriptos, cuatro son mayores de cien años. Una de ellos, tiene 101 años y es la persona de mayor edad en solicitar la tablet +Simple.