Martes 01 de Octubre de 2024

Celebramos la Semana de la Conciencia Ambiental

A través de charlas y visitas guiadas, los voluntarios adquirieron nuevos conocimientos acerca del cuidado del ambiente.

Compartir en Redes

Entre el 23 y el 27 de septiembre, la Subsecretaría Ambiente organizó la Semana de la Conciencia Ambiental. Estos encuentros fueron coordinados en conjunto con la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, a través de su Dirección de Participación Ciudadana y CercaníaEsta propuesta estuvo pensada especialmente para todos los voluntarios del Gobierno de la Ciudad con el objetivo de que puedan conocer más acerca de biodiversidad, cambio climático, energía sostenible, economía circular y Ley Yolanda

A lo largo de la semana, los voluntarios participaron de charlas y visitas guiada en distintas áreas pertenecientes al GCBA. En el Centro de Reciclaje de la Ciudad participaron de una charla sobre economía circular y sus beneficios para la Ciudad. En la Reserva Ecológica Costanera Sur formaron parte de una visita guiada y conocieron el trabajo de restauración ambiental que se lleva a cabo en la reserva.

 
Fotos GCBAFoto GCBA.


En Ecoparque, los esperaron para charlar sobre los programas de conservación y eficiencia energética. Por su parte, en el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) se sumaron a las charlas sobre flora autóctona de la Ciudad y sobre energías renovables; además, hicieron una visita guiada al Paseo Ambiental del Sur (PAS).

El Jardín Botánico fue sede de una visita guiada acerca de la flora nativa rioplatense y una charla sobre cambio climático. 
Por último, se ofreció una capacitación en Ley Yolanda, cuyo objetivo es garantizar la formación con perspectiva de desarrollo sostenible para todos los empleados de los tres poderes del GCBA.

Fotos GCBAFoto GCBA.

Sobre el Día de la Conciencia Ambiental
La Ley N° 24.604, declaró ese día, en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda (Buenos Aires), el 27 de septiembre de 1993. El objetivo de este día recordar los derechos y deberes relacionados con el ambiente mencionado en la Constitución Nacional entre los que se destaca el artículo 41 que garantiza el derecho a ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.