Miércoles 01 de Febrero de 2017

Centros de información <br> para personas con discapacidad

Brindan asesoramiento sobre certificados de discapacidad, beneficios sociales y económicos, pensiones y educación, entre otros temas.

Compartir en Redes

La Ciudad cuenta con dos Centros de Información y Orientación (CIO) a través de los cuales asesora a los vecinos sobre los diferentes trámites que pueden o deben realizar las personas con discapacidad.

El servicio funciona de lunes a viernes de 9 a 17 y está disponible por tres canales. En forma presencial en Ingeniero Huergo 1189, por teléfono a través del 147 o por correo electrónico a copidisinformes@buenosaires.gob.ar.

También pueden acercarse a la Balcarce 370 PB, o comunicarse telefónicamente al 4342-8064 interno 200.

Los Centros de Información y Orientación cuentan con Intérpretes en Lengua de Señas Argentina (LSA).

Permiten averiguar sobre cómo tramitar los certificados de discapacidad, los beneficios sociales y económicos, las pensiones asistenciales, asuntos de trabajo, obras sociales y prepagas, educación y accesibilidad, entre otros asuntos.

Las consultas se pueden realizar por teléfono, por correo electrónico o en forma presencial.

Los Centros de Información y Orientación forman parte de COPIDIS, la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Gobierno porteño.

Otra opción para quienes prefieran tener todo a mano es la guía de información para personas con discapacidad en su versión resumida. El objetivo es el mismo: proveer a los vecinos de una herramienta que les permita acceder de forma rápida, accesible y sencilla a información relevante sobre diversos beneficios y derechos para desenvolverse mejor en la Ciudad y acrecentar sus posibilidades de inclusión.