Jueves 06 de Diciembre de 2018

Cerca de 10 mil jóvenes participaron del Programa Adolescencia durante 2018

En el Parque de los Niños, se celebró un nuevo cierre de año de esta iniciativa que busca acompañar a los adolescentes en la construcción de un proyecto de vida a través de actividades artísticas, deportivas y tecnológicas.

Compartir en Redes

La Ciudad cerró un nuevo año del Programa Adolescencia con una celebración en el Parque de los Niños. Durante 2018, alrededor de 10 mil jóvenes de entre 14 y 21 años participaron de las actividades artísticas, deportivas y tecnológicas que ofrece la iniciativa para que los chicos puedan disfrutar de lo que más les gusta hacer, explorar su potencial y empezar a construir un proyecto de vida.

Este año el programa ofreció 460 talleres en clubes, espacios culturales y otros puntos de la Ciudad. Entre algunas de las actividades que los adolescentes pudieron disfrutar se encuentran básquet, handball, vóley, hockey, artes marciales, boxeo, natación, ajedrez, tenis, gimnasia rítmica, artes, cine, circo, danza, fotografía, inglés, música, teatro, informática, programación, animación digital, robótica o diseño de indumentaria.

Además, los jóvenes también pudieron formar parte del Curso de Líderes Recreativos Comunitarios, pensado para que cada uno de ellos pueda transformarse en un promotor activo de participación ciudadana en sus barrios y comunidades.

Las actividades tienen una duración aproximada de 9 meses con una frecuencia semanal de 1 o 2 encuentros.

El programa, destinado a jóvenes en situación de vulnerabilidad y enfocado principalmente en la población de la zona sur de la Ciudad, es muy importante en la prevención de la deserción escolar y en la detección de situaciones de violencia familiar y consumo, ya que los adolescentes que participan de estas actividades reciben el acompañamiento permanente de los equipos sociales de la Ciudad.

Muy felices de despedir un nuevo año del Programa Adolescencia. Durante 2018 fueron más de 10 mil chicos los que participaron de actividades artísticas, deportivas y tecnológicas en clubes, espacios culturales y otros puntos de la Ciudad. pic.twitter.com/IwHhUnRzF5

— Lupe Tagliaferri (@LupeTagliaferri) December 5, 2018

El Programa Adolescencia se desarrolla todos los años a través de la Dirección General de Niñez y Adolescencia. En cada edición, se suman nuevos talleres e instituciones para incrementar el alcance de la iniciativa y poder llegar a más adolescentes.