Miércoles 28 de Febrero de 2018

Ceremonia de entronización de la Patrona de la Policía de la Ciudad

El acto se llevó a cabo en en el Departamento Central ubicado en Hornos al 200. Asistió el Secretario de Seguridad Marcelo D'Alessandro.

Compartir en Redes


El 27 de febrero se entronizó la Imagen de la Patrona de la Policía de la Ciudad, bendecida por el Papa Francisco, en el hall del Departamento Central en la calle Gral. Hornos al 200 del barrio de Constitución.

De la celebración participaron el Secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro. el jefe de la Policía de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian, el subjefe de la fuerza, Gabriel Berard, el Subsecretario de Seguridad Operativa, Santiago Schiopetto y el Coordinador de Formación Policial del Instituto Superior de Seguridad Pública, Eduardo Orueta, siendo la entronización presidida por el Capellán Pbro. Juan Ignacio Alonso, Jefe del Área Clero Policial.

Nuestra Señora de Buenos Aires o del Buen Aire (“Madonna di Bonaria”, según su origen sardo) además de ser la Patrona de nuestra Policía, dio nombre a la Ciudad y tiene su fiesta de conmemoración establecida el 24 de abril.

A partir de la entronización, la Virgen estará más cerca de nuestros Policías, cuidando a quienes nos cuidan y generando así, un espacio donde los oficiales de la fuerza puedan encontrar un refugio, para fortalecerse y seguir cumpliendo con su deber: velar por la seguridad de nuestros vecinos.

"es un momento de alegría para todos los creyentes que son parte de esta institución, ya que es muy importante poder realizar este acto y por ello estamos muy felices". manifestó Marcelo D'Alessandro

Muchos Policías depositan su fe en manos de la Virgen pidiéndole protección y cuidando su trabajo por la seguridad de la Ciudad.

Al finalizar la ceremonia, Marcelo D'Alessandro manifestó que "es un momento de alegría para todos los creyentes que son parte de esta institución, ya que es muy importante poder realizar este acto y por ello estamos muy felices".

Por su parte el Capellán de la Policía de la Ciudad, Pbro. Juan Ignacio Alonso destacó que "el policía tiene por vocación cuidar a los demás y arriesga su vida, por eso las personas que arriesgan su vida merecen saberse cuidadas".